lunes, 5 de agosto de 2013

Salvando a Zoë de Alyson Noël

Sinopsis
Conoce a la quinceañera Echo, una adolescente que trata de sobrevivir al instituto sin ser totalmente traumatizada por los enredos con los chicos, dramas de amigos y cosas de clase. Como si no tuviera bastante con eso, Echo también tiene que lidiar con el asesinato de su hermana Zoe. Aunque ha pasado un año, Echo todavía se está recuperando de la tragedia que lo cambió todo. Hermosa y llena de vida, Zoe era lo que mantenía a su familia unida, y aunque las dos hermanas eran diferentes como el día y la noche, todavía tenían un vínculo que Echo no podía olvidar. Cuando el novio de Zoe, Marc, aparece un día con el diario de Zoe, Echo no cree que tenga nada que no sepa ya. Pero se deja llevar por la curiosidad y empieza a leerlo, aprende que su hermana tenía un secreto en vida que ninguno sabía... ni siquiera Echo.


Mi Opinión
Primero quiero decir que la portada me parece excelente, es simple, pero en su justo medida nos muestra exactamente que nos vamos a encontrar en sus páginas. 
La historia es sobre 2 hermanas, 2 chicas completamente opuestas, Echo es una tranquila y estudiosa lectora, es la hija buena, por el contrario Zoe es rebelde sin causa y todo lo que hace es bajo el lema vive rápido muere joven, que es lo que desgraciadamente ocurrió con ella, después de tomar una mala decisión, Zoe es asesinada, arrancando a Echo una parte de su alma.
El ultimo novio de Zoe, Marc le alcanza a Echo el diario íntimo de Zoe, así que Echo lo lee con varios objetivos, traer a su hermana a la vida, recordarla, vivir su vida a través de su pensamiento, pero principalmente Echo se siente disminuida en comparación a Zoe, así que quiere ser ella, tener sus amigos y su último novio Marc.
Por un lado Echo me pareció el personaje mas insufrible de tooodos, toma las peores decisiones, durante todo el libro se pasa ignorando llamadas de sus amigos, se aleja de ellos, se junta con los peores y tiene un romance con el novio de su hermana muerta, ¿se puede ser tan maldita?
Para beneficio mio el libro tiene fragmentos del diario de Zoe, que es una chica completamente despierta y llena de vida, he aquí la cuestión, Zoe falleció, pero a través de las páginas de su diario ofrece más vida y diversión que los pensamientos completamente planos de Echo, que me hacen querer matarme.
Igualmente no lo recomiendo a no ser que quieran ponerse tristes, no es para llorar pero casi, casi todo el libro es muy deprimente y desgastante por todo lo que emocionalmente tienen que pasar sus protagonistas, incluso ahora que escribo mi opinión, recuerdo lo que leí y es muy triste.
Aunque vale la pena leer la mejor escena de amor que no leía desde hace.... nunca, creo que esa escena y esa declaración de amor fue perfecta, es raro que yo escriba algo así, porque por lo general evito lo cursi, pero no fue cursi y tampoco graciosa, solo salio natural sin tomárselo demasiado en serio, pero sin ridiculizarlo, y jamas en la vida creí que iba a analizar una escena de amor, pero esta lo vale, y valió la pena tener que soportar las acciones de Echo solo por leer esa escena.
Aunque no todo es sentimiento y abstracciones, hay un motivo en concreto por el cual los personajes trabajan individualmente para rescatar la memoria de Zoe y ayudar a que sus amigas no pasen por lo mismo que ella tuvo que sufrir.
Es una novela que se lee rápido, y es entretenida, y deja entrever el peligro de web y redes sociales para los adolescentes ingenuos que deciden conocer personalmente a quienes se encuentran en internet, así que deja esta pequeña gran moraleja en sus páginas, aunque a mi no me terminó de gustar por ser de una naturaleza tan triste, y por tener que soportar a Echo.
Booktrailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario