miércoles, 7 de agosto de 2013

Diario de un Hada de Clara Tahoces

Titulo: Diario de un hada
Autora: Clara Tahoces
Año de publicación: 2007

Sinopsis:
«Sólo viven si crees en ellas»
El nombre de un hada es secreto, nadie debe conocerlo. De lo contrario, podría ocurrir algo impredecible.
Éste es el diario de uno de esos minúsculos y delicados seres alados. 
A través de sus páginas visitaremos un mundo fabuloso, nos enseñarán sus sorprendentes poderes curativos, la labor que desempeñan en nuestras vidas, descubriremos cómo algunos seres humanos se pueden transformar en hadas víctimas de oscuros encantamientos, y seremos testigos de los prodigiosos acontecimientos que les suceden.
Diario de un hada es una porción de ilusión que pretende contribuir a que el mundo de la fantasía siga vivo, un libro que encierra un pequeño enigma que el lector avezado tendrá que descubrir con un poco de paciencia: busquen entre sus páginas y descubra el nombre escondido del hada.

Mi Opinión
Es la historia de Aura, una humana encantada que se convierte en hada por transgredir o pasar a un segundo plano donde habitan los seres mitológicos, como hadas, duendes, y gnomos.
Cuenta su historia a manera de diario, detallando como son sus días desde que descubre que tiene que aprender nuevas reglas sobre esta segunda vida.
En el diario se detallan nuevas y diferentes características de las hadas como por ejemplo que para ellas no hay diferencia entre bondad y maldad, que no se rigen con nuestros mismos horarios y sus comidas favoritas, también detalla características conocidas, por ejemplo el hecho de que nadie puede conocer sus nombres verdaderos y de hecho, el verdadero nombre de Aura está escondido entre sus páginas, aunque yo no lo descubrí XD pero supongo que es algún nombre de los diferentes personajes que aparecen en él.
Aunque no me gustó que esté escrito de una forma muy sencilla, casi infantil, parecía que estaba leyendo La Bella Durmiendo para preescolar. :p Y en general fue bastante predecible el problema en cuestión, no así la solución y como este libro cae en manos de una humana.
Pero es bueno recordar estos simpáticos seres que lo único que quieren es proteger el medio ambiente, y los tenía olvidados hace años, después de leerlo, me doy cuenta que no hacen faltan demasiadas cosas para sentirnos felices y completos. 

2 comentarios:

  1. No lo conocía al libro jeje es muy cierto lo último que dices ;)
    Gracias por darlo a conocer.
    Besos

    ResponderEliminar