viernes, 26 de julio de 2013

La COSA (The Thing)

Sinopsis
“La cosa (The thing)” es la precuela del clásico de 1982 del mismo título dirigido por John Carpenter. La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descubre a un alienígena. La criatura tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad y convertirse en la copia perfecta de cualquier ser humano. La paranoia se extiende como la pólvora entre los científicos infectados por el misterio llegado de otro planeta. La paleontóloga Kate Lloyd y el piloto Braxton Carter unirán sus fuerzas para impedir que la criatura mate uno a uno a los miembros del equipo.


Mi Opinion
Al principio tenía pensado hacer un remake de la película original del cineasta John Carpenter, pero optaron muy inteligentemente  por realizar una precuela de la misma, como los primeros investigadores llegaron a encontrar el alíen, al cual le llaman "la cosa" que puede imitar las células humanas a la perfección, así el sentido de paranoia que crece ante los personajes luego de descubrir esta característica de la cosa, contagia al espectador, que tratamos de descubrir de todos los personajes cual es real y cual es "la cosa"
Luego de ver la película original, sin dudas hay que ver esta que narra la génesis de la historia.
Claro que a diferencia de la primera de 1982 los efectos especiales son mas computarizados y no tan artesanales, lo que da la oportunidad de ver en varias ocasiones el terror que genera una criatura cuasi antropomórfica.
La cosa es un clásico del cine de terror, imperdible para los fanaticos de este clásico, y deberían darle una oportunidad a la precuela
Trailer

2 comentarios:

  1. No puedo recordar si la vio no pero estoy segura que el nombre ya lo habia visto :P
    Ahora quiero verla jaja

    ResponderEliminar