martes, 23 de julio de 2013

Tres Deseos de Jackson Pearce

Sinopsis

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.
Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo, se da cuenta de que ella también está enamorada de Genio... y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y de su mundo para siempre.


Mi Opinión
Gracias gracias Dios, por poner en mi camino de lectora este maravilloso libro!
La historia comienza con Viola, la protagonista en la clase de literatura, repasando relatos trágicos de Shakespeare, lamentándose por ser una chica promedio y lamentándose de no formar parte de ningún grupo sobresaliente ni especial, al desear formar parte de ese algo especial surge la presencia de Genio, que la seguirá durante todo la jornada escolar hasta conseguir que Viola pida los tres deseos que les son asignados.

(...) Todo lo que he aprendido hoy en la clase sobre Shakespeare es que a veces tienes que enamorarte de la persona equivocada para encontrar a la correcta. Una lección más útil hubiera sido que a veces la persona adecuada no te corresponde. O que a veces la persona adecuada es gay. O que a veces tú mismo no eres la persona adecuada. (...)

Después de la loca presentación que tiene Viola con este chico que dice ser un Genio, que viene de su país Caliban y luego de que el mismo le explique las reglas del asunto en cuestión, le dice que tiene que pedir tres deseos.

(...) Existen tres protocolos principales para los genios que están en la Tierra: respetar al amo, ser visible sólo para el amo, y volver a Caliban lo antes posible. (...) 

Pero Viola no quiere malgastar sus deseos así que se toma su tiempo en elegirlos y pensar cuidadosamente, por su lado Genio quiere irse lo mas rápido posible a Caliban, no le gustan los humanos, ademas al estar en la Tierra empieza a envejecer y eso lo odia! Extraña Caliban y siempre nos cuenta como es su reino, perfecto y sin cambios, pero llega a la conclusión que es muy aburrido, a diferencia de vivir en la Tierra.
Me gusta como está narrado, en primera persona con capítulos intercalados, primero desde el punto de vista de Viola y luego de Genio.
También me gustó que los personajes no sean para nada perfectos, como generalmente son en esta clase de libros juveniles, Viola no es hermosa ni tiene a todos los hombres de la escuela muertos por ella, y Genio no es el típico galán de Hollywood, físicamente es diferente a lo que vengo leyendo, la forma en que el autor describe sus ojos, simplemente fascina. Y su forma de ser, es egoísta, pero sabe muy bien como son los humanos, que es lo que Viola quiere, siente, piensa, que necesita, con solo observarla y prestar atención a su postura, su mirada.

(...) Los ojos pertenecen a un chico de piel dorada que está sentado inmóvil como un gato que se prepara para atacar a un ratón. Me está mirando fijamente, con tanta intensidad que de hecho puedo notar su mirada traspasando mi piel Sus ojos son penetrantes como los de un animal, indulgentes como los de un ciervo, o algo parecido, pero también intensos
como los de un lobo. Aunque me muero de ganas por apartar la mirada, no puedo, como si unas cuerdas me mantuvieran unida a él. La piel del desconocido brilla incluso bajo las anodinas luces fluorescentes del instituto (...)

Es un libro de fantasía romántico, pero para el bien de mi mente el amor que crece no es amor a primera  vista, está perfectamente trabajado, con enojos al principio, un poquito de celos después... quien sabe!
Aunque tiene un final muy bueno, no es excelente, me sorprende que al autor no se le haya ocurrido la solución perfecta, era tan simple y obvio, no se como no lo vio! pero bueno haya él, se perdió de redactar el mejor final esperado por mi... snif :(
Igualmente este libro queda en mi mente como uno de mis especiales favoritos, tiene su je ne sais quoi que me fascinó!

2 comentarios:

  1. Es la primera reseña que veo aunque a conocía el libro, de momento lo dejo en interrogante peor me llama bastante XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero le des una oportunidad! a mi me gustó mucho.
      besos Anita!

      Eliminar