domingo, 13 de octubre de 2013

Finale de Becca Fitzpatrick

Titulo: Finale
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de block
Saga: 1: Hush, Hush
Libro 2: Crescendo
Libro 3: Silencio
Libro 4: Finale
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:480

Reseña Hush, Hush y Crescendo
Reseña Silencio

Sinopsis:
Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

Mi Opinión (con spoyler)

Según el facebook oficial de la saga Hush Hush,  (no se si era el oficial, pero nunca está de más decirlo) 
Es el cuarto aniversario de la saga Hush Hush.
Hoy hace cuatro años, el 13 de octubre Hush Hush fue publicado!
Así que, que mejor que celebrarlo publicando la cuarta y ultima reseña de esta saga, que me acompañó varios años de espera, y meses de lectura :)
Y ya que estamos... encontré algunas lindas imágenes de tumblr sobre Hush Hush, así que se las van a aguantar durante toda la reseña. 
A pesar de que me tomo un mes leerlo, porque me tomaba mi tiempo, tranquila, me gusto mucho. En general el resto de la saga no, pero vale la pena leerlas hasta llegar a Finale, creo que leí las mejores escenas, diálogos, frases de amor, cariño, aprecio, y awww morí de amor prácticamente. No voy a decir que estoy loca por Patch, porque nada mas lejos que la realidad, pero ¿cómo no morir con diálogos tan dulces?. Y por Dios, esa carta de amor, es para enmarcarla y leerla por siempre, claro, si queres vivir en un mundo de flores y corazones, es muy recomendable. 
A ver... que drama, ¿por donde empezar?
Creo que no estaba equivocada con mi opinión sobre la sinopsis anterior, el ejercito de nefilims que Hank Millar había formado para luchar en contra de los ángeles caídos, tenía una razón válida para ir a la guerra y luchar por lo mas importante que los hombres pueden pelear y defender, su libertad, están cansados de que los ángeles caídos posean a la fuerza los cuerpos de los nefilims durante el Jeshván, (2 semanas al año), ahora que Nora es también una nefilim, entiende lo que es temer perder la libertad y quiere liderar este ejercito, por un lado esta de acuerdo con la causa, por otro lado, sino lo lidera morirá ella y su madre. 
Aggg y los triángulos amorosos, creí que en este libro me salvaría de ellos, pero no, no solo tuve que soportar UN triángulo amoroso, tuve que soportar TRES! Estos son:
Dante-Nora-Patch
Nora-Patch-Dabria
Vee-Scott-Marcie
Creo que hay algunas otras combinaciones, pero no vale la pena escribirlas, después de todo, ninguno está demasiado desarrollado, lo que si puedo decir es que los celos abundan!
Surgen nuevos personajes que hacen a la esencia del libro, como arcángeles y nuevos nefilims que hacen de las suyas durante todo el libro, pero hablemos de la principal:
Nora: al ser nefilim tiene nuevos poderes, super fuerza, velocidad y ultra visión, además de ser principalmente hábil a la hora de los engaños mentales, claro que esto no evita que la secuestren un mínimo de tres veces y se haga adicta a la magia negra para incrementar su fuerza, así que desarrolló todo su potencial.... menos la fuerza de voluntad. :P
No me obliguen a decir que me sorprendió porque no fue así, algunas situaciones se pueden adivinar tranquilamente, como algunas traiciones, y demás sorpresas ocultas. Aunque tengo que darle crédito a la autora, definitivamente es un libro que está muy bien pensado , tiene vueltas interesantes y retorcidas, en algunos momentos seguí creyendo que Marcie era buena, pero sigue siendo la misma perra anoréxica (palabras de Nora) buena para nada, inútil y traicionera, cuya final no se extiende demasiado, pero es bien merecido. 
Y hablando de finales, el final de Vee no me gustó para nada, creo que no se le hizo justicia real a un personaje que si bien es secundario, aporta más ideas, ocurrencias, ganas de vivir la vida, Vee siempre está abierta para nuevas aventuras, y nunca vi antes un personajes tan dispuesto a hacer una buena distracción, aunque a veces fallaba, sostengo que no hay como Vee, incluso a veces llevando a Nora a la rastra, literalmente, sino hubiera sido por Vee, Nora no se hubiera presentado a la batalla final!
Hablando de finales, enmarcado con ese hermoso gif de un ángel ... no se quien es, pero queda lindo :) hablemos de la batalla final... lo digo o no lo digo, lo digo o no lo digo? Tengo que decirlo, sino me arrepentiré toda la vida, (bueno, no tanto) pero lo voy a decir! Creí, por mala costumbre, a pensar que no iba a ver una batalla final, pero si la hay, entre el caos, Nora puede relatar algunas batallas, y la que tiene ella con el principal malvado de la historia, hubo una muerte trágica que no me hizo llorar para nada, y algunos trucos de batalla que me parecieron medio rebuscados, y Patch, hay Patch, en mi país se conoce como el que llega para los aplausos o balde de plástico, cuando lo necesitas se raja, lo que lo leyeron me entenderán.
Que reseña tan larga, en definitiva es un muy buen libro que, tengo que destacar la desesperanza que generan algunas situaciones, la autora logra narrar los problemas cuya solución es imposible de imaginar, solo los personajes encuentran pequeñas salidas y situaciones así se repiten en todo el libro, lo recomiendo sin dudar.

Booktrailer

10 comentarios:

  1. Ya me preocupaba que estuviera tanto tiempo sin postear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww te preocupabas por mi? sos un dulce de leche ^_^

      Eliminar
    2. Aparezca más seguido, no puede desaparecer sin siquiera mandar alguna señal de humo. Esta juventud esta descarrilada.

      Eliminar
    3. como juventud y me tratas de usted? estos veteranos se confunden solos :P

      Eliminar
  2. Tratar de usted a una joven no es una contradicción. Lo que pasa que hoy se perdieron los modales del siglo 18.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. actualizate punk, el siglo XVIII ya pasó! por suerte, sino tendría que vivir el suplicio de usar corset, así que te permito tutearme.

      Eliminar
    2. ¿Acaso Louis XVI no sigue al mando de Francia?
      La gente no entiende que siempre trato de "usted" a todo el mundo.

      Eliminar
  3. yo no pude con esta saga xD solo lei el primero y no me gusto mucho!
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena, pero de verdad el primero es bastante pesadito, besos!

      Eliminar
  4. que bueno, mi hija los lee así que de casualidad ahora le puedo nombrar al pasar a Patch a ver su cara de sorpresa ja... salu2...

    ResponderEliminar