martes, 13 de agosto de 2013

Mañana, Tarde Y Noche de Sidney Sheldon

Autor: Sidney Sheldon
Título: Mañana, Tarde Y Noche
Editorial: Emecé

Sinopsis:
La misteriosa muerte de Harry Stanford, uno de los hombres más ricos del mundo, tiene múltiples repercusiones. La familia se reúne para el funeral, en Boston. Y, de pronto, aparece una hermosa mujer que dice ser hija de Harry Stanford y heredera, por tanto, de una parte de su cuantiosa fortuna. ¿Se trata acaso de una impostora? Los Stanford son gente respetuosa y con poder, pero detrás de la impecable fachada se oculta una madeja de extorsiones, drogas y muerte. Con la habilidad que lo distingue, Sidney Sheldon delinea una historia intrincada y ágil donde el final es verdaderamente sorprendente




Mi Opinión
Otra oportunidad a uno de mis autores favoritos! 
Ni la mínima idea de por qué el libro tiene ese nombre, pero eso es una constante con Sheldon, o los bautiza con nombres demasiado filosóficos o poéticos :P
Mañana, tarde y noche es la historia de la familia Stanford, específicamente el patriarca Harry y sus 3 hijos, Tyler, Wodddy y Kendall y la hija ilegitima de Harry, Julia.
El principio es bastante, por no decir muy, demasiado, confuso, de repente aparecen decenas de personajes, sin entrar detalladamente en la vida de ninguno, así que me tardé un tiempo considerable tratando de ubicar de a poco a todos en su lugar.
No es ninguna sorpresa que Harry Stanford muere y sus hijos deben reclamar la herencia, pero aparece un heredera más, Julia, ella nunca reclama el dinero, solo quiere conocer a su familia y ver a sus 3 mediohermanos por primera vez, aunque claro, por ley merece parte del dinero, no menos de mil millones de dólares, pero ¿es en realidad la verdadera Julia o una impostora?, y si es una impostora, ¿por qué la verdadera no aparece?
Finalmente lo que a todos les interesa es el dinero, ¿pero a que costo? cada hermano tiene sus problemas personales y en el relato queda de forma implícita que el dinero no puede solucionar esa clase de problemas, es más trae más problemas de los que soluciona. 
Así que despues de leer tantos libros sobre millonarios hermosos y perfectos, esta historia es un buen ejemplo de antítesis sobre ese cliché del cual estoy cansada de leer, donde los miles de millones de dolares solo transforman a las personas en monstruos irracionales, codiciosos que recurren a las trampas, humillación y muerte para poder obtener más poder y riquezas. 
Sheldon es capaz de hacer que el lector se comprometo en la historia, es capaz de generar sentimientos de pena cuando al bueno sufre injusticias, ilusión cuando se establece la culpabilidad a los malos y desasosiego cuando no logran culpar a este.
Aunque no me gustó que la resolución de todo fuera por un pequeño detalle que se le oculta al lector, para que sea un excelente libro policial todas las pistas tienen que estar sobre la mesa, a la vista de todos, para que el lector lo pueda resolver junto con el investigador, bueno en este caso lo fundamental se ocultó, y no creo que haya sido una buena decisión.
En resumen es un libro policial bastante entretenido y dramático, sobre una familia donde las mentiras y el maltrato está a la hora del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario