domingo, 18 de agosto de 2013

Lazos de Amor de Brian Weiss

Título: Lazos de Amor
Autor: Brian Weiss
Año: 2004

Sinopsis
El doctor Weiss intuyó que entre Pedro y Elisabeth existía una conexión mucho más profunda de lo que podían imaginar. Tras múltiples sesiones de regresión, descubrieron que en sus vidas pasadas la relación que los unía estaba destinada a materializarse en el presente. Brian Weiss nos regala una maravillosa historia de amor entre dos seres perdidos que encontrarán definitivamente su destino.






Mi Opinión
Brian Weiss es un psiquiatra recibido en la universidad de Yale, en este libro nos cuenta sus experiencias atendiendo a diversos pacientes que a través de un profundo estado de hipnosis pueden hacer consciente sus decenas de vidas anteriores. 
En especial se enfoca en la historia de Elisabeth y Pedro.
Personalmente no creo en  las vidas pasadas, ni en la reencarnación, a través de estudios teológicos se puede llegar a la conclusión de que esta no existe, pero siempre es bueno poder leer otros puntos de vista.
En este libro el autor nos explica sobre las almas gemelas que a través de los siglos siempre se encuentran y se reconocen como la unión de un todo, las almas gemelas pueden ser 2  o 3 y podemos cruzarnos con ellas en diferentes vidas, estar emparentadas de diversas maneras, en una vida podemos ser hermanos de nuestra alma gemela, amigos, conjugues, padres e hijos, lo importante es que lo que nos une a ella es el amor y Weiss lo explica de diferentes modos en su libro, siempre lo más importante es el amor, todos aspiramos a ser amados,  las personas buscan este sentimiento, y cuando nos olvidamos de él surgen los problemas.
Weiss atendía en su consultorio a  Elisabeth y Pedro, 2 desconocidos y a medida que pasaban los meses y ellos recordaban sus vidas pasadas, el autor fue dando cuenta de que ellos estaban destinados a encontrarse y perderse, así que se le presenta un dilema, les revela su descubrimiento aunque esto implica violar el secreto profesional, pero con el fin de  unirlos finalmente o deja que el destino los una con sus propios planes. Finalmente su idea no es muy inteligente, pero al menos fue un empujóncito! 
Realmente es un libro ameno donde podemos leer e informarnos por qué a veces miramos a nuestro ser amado y sentimos que lo reconocemos de toda la vida, como si el universo o el amor nos tiene predestinado unirnos una y otra vez, porque sin esa persona simplemente estamos incompletos. 

4 comentarios:

  1. Hola linda c:

    No conocía el libro pero el tema parece interesante..

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy interesante, espero lo puedas leer algún día!!
      besos maii

      Eliminar
  2. No conocía el libro pero eso de la vidas pasadas me llama muchísimo la atención y más con eso de los amantes trágicos que siempre se separan *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo lees algún día me encantaría leer tu reseña! besos misa!

      Eliminar