martes, 30 de julio de 2013

Trilogía Los Voradores de Simon Holt. (primero y segundo libro)

Sinopsis
Cuando Reggie encuentra un diario antiguo y lee sobre los Vours criaturas sobrenaturales que se alimentan del miedo y atacan en vísperas del solsticio de invierno, asume que solo son divagaciones de un autor lunático. Pero pronto, se vuelve en una aterradora realidad cuando comienza a sospechar que su temeroso hermano menor pueda ser una de sus víctimas. Arriesgando su vida y juicio, Reggie entra a una pesadilla viviente para salvar a las personas que ama. 
¿Puede devorar sus propios miedos antes de que ellos la devoren la ella?.
Congelante hasta los huesos, aterradora, emocionante… ¿qué estás esperando?.







Mi Opinión
Primer libro de la trilogía Los Voradores de Simon Holt.
Todo comienza cuando Reggie, nuestra protagonista y su amigo Aaron invocan o tratan de provocar a los Voradores, asustándose mutuamente, aunque para ellos fanaticos de las historias de terror de E.A. Poe y Lovecraft y de las películas de terror todo era un juego, no para el hermano pequeño de Reggie, Henry, desde esa noche algo cambia, Henry se vuelve más frió y extraño, aunque parece una locura para Reggie, Aaron trata de convencerla de que un Vorador ocupó la mente de Henry pero ella no lo puede creer. 
Los Voradores son criaturas malignas, no están compuestos por una materia especifica, generalmente se los describe como figuras de humo negro, se alimentan del miedo de las personas, para ello ocupan la mente humana de las personas la noche más larga del año, el comienzo del invierno, y para ocupar como parásitos la mente, las personas tienen que estar realmente asustadas.
En la historia siempre se intenta crear escenas de terror, suspenso, yo lo leí de noche a oscuras y sinceramente no asusta, parecía como un pobre intento del autor de parecerse a  R. L. Stine, las escenas de "miedo" donde aparecían arañas por doquier y payasos asesinos me parecieron demasiado infantiles, además tengo problemas con leer escenas donde todo es un completo disparate, donde aparece algo, para luego desaparecer de la forma más loca existente como si una vez más caímos con Alicia en la madriguera del conejo, para despertarnos en un mundo donde el dispare y la locura injustificada está a la orden de día! No me gustan esa clase de historias y cuando lo tuve que leer en este libro me parece demasiado para mi mente racional. :P
Aunque me gustó leer sobre el amor de hermanos, por primera vez en mucho tiempo no hay amor de pareja y eso me pareció original.
Como es el primer libro de una trilogía se enfoca mucho en determinar las reglas de estos seres Voradores, como son, por qué ocupan la mente humana, que se alimentan del miedo y si bien el problema central del libro es solucionado, el autor logra dejar una pequeña incógnita para engancharnos con el segundo libro que sin duda lo leeré, no porque me haya encantado la historia, sino más bien por amor a la literatura y no quedarme con la duda de lo que les pase a los personajes, además tengo el siguiente libro y pronto lo devoraré XD

Booktrailer

Sinopsis

Han pasado seis meses desde que Reggie descubrió y luchó contra el Vours, los seres malévolos y demoníacos que habitan cuerpos humanos en vísperas del Solsticio De invierno. El Vours todavía atormenta a Reggie, pero sólo en sus sueños - hasta una noche, cuando un visitante inesperado convierte sus pesadillas en realidad.

Mi Opinión
Segundo libro de la trilogía Los Voradores de Simon Holt.
Reggie ya conoce a los Voradores, su esencia y de lo que son capaces. En este libro se repasan algunas cosas del anterior, se establecen mas claramente las características de estos seres Voradores, que se los describen como demonios que poseen a las personas durante el día mas largo del año y se alimentan de sus miedos.
Pero a diferencia del libro anterior, en este los Voradores conocen lo que Reggie es capaz de hacer, ella sabe como destruirlos y quieren usar los poderes de Reggie en beneficio de ellos, para esto necesitan hacer un ritual durante el solsticio de verano que pueda abrir una puerta dimensional entre el mundo de los Voradores y el nuestro, así estos pueden poseer a las personas cualquier día del año.  
De este libro quiero destacar algo que raramente se ve en libros paranormales, y son las explicaciones científicas que se explica sobre la esencia de estas criaturas paranormales, hay una clara y concisa explicación de como manipulan y poseen nuestras mentes y como pueden ser derrotados, creo es un gran punto a favor para destacarle al autor que supo generar una vuelta racional en criaturas paranormales. 
Me gusto mas que el primero, cosa extraña en mi, se lee muy rápido, ademas las situaciones de miedo, generalmente las alucinaciones que sufren los personajes están mejor construidas, no puedo decir que realmente den miedo, porque eso no sucede, pero si el autor logra transmitir la desesperanza por la que pasa Reggie y el sufrimientos y traumas del restos de los personajes.
Aunque, con el correr de las páginas cada personaje se revelaba así mismo, sus motivos reales, y esto genera desconfianza, hasta tal punto que uno no cree o desconfía sobre lo que dicen los personajes, para luego descubrir que esa sospecha estaba correctamente justificada, así que básicamente no se puede confiar en nadie y con razón. 
Al ser un libro de paso entre el primero y el tercero, creo que quien quiera leerlo querrá también continuar con el tercero, ya que tiene un final considerablemente abierto, en mi caso la historia me gustó así que continuaré con la lectura de esta trilogía. 

4 comentarios:

  1. te importa si uso esto para mi tarea? :v

    ResponderEliminar
  2. te importa si uso esto para mi tarea? :v

    ResponderEliminar
  3. buena reseña, yo los leí hace muchos años, vi los voradores en una librería ambulante y cuando comencé a leerlo ya no pude parar, lamentablemente el 3ro no se publico en español, pero se consigue fácil en epub, yo recomiendo estos libros a todos, son buenos, son ligeros, y como ya dijiste, gracias al señor no hay romances empalagosos jajaja

    ResponderEliminar