lunes, 8 de julio de 2013

Tempus Fugit. Ladrones de almas de Javier Ruescas

Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas.
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 296

Sinopsis


El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.





Mi Opinión

Hace un tiempo que no leía ninguna historia post apocalíptica o distópica o como quieras llamarla, este fue un buen libro para retomar el género.
En la sinopsis oficial no se explica el problema real por el cual atraviesa el mundo en ese momento, así que a grandes rasgos es así, podemos ver las consecuencias del calentamiento global que escuchamos a diario, los glaciares se han derretido e inundaron gran parte de los continentes. Por lo cual quedaron muchas personas desprotegidas, sin hogar, huérfanos, además el espacio terrestre es insuficiente para los habitantes, aquí aparece Tempus Fugit una empresa que ideó la forma de trasladarse de un lugar a otro sin contaminar el ambiente, este nuevo método es la teleportación que sería una teletransportación! Aunque la empresa, si bien tiene buenas intenciones y ha ayudado a la humanidad, también sus dirigentes están en negocios turbios que nuestros 3 protagonistas quieren desenmascarar y he aquí ellos.
Pablo, Hanna y Kleid se unen de una forma muy poco convencional, los 3 tienen razones dispares y efectivas por las cuales están en contra de esta empresa, pero no se las voy a contar, mejor las descubren ustedes :P
Por suerte para mi y mi mente (que escapa a lo cursi) no es un triángulo amoroso, hay amor obvio, yo no los hubiera emparejado así, pero bueno, no soy la autora XD
A pesar de que es un libro con mucha acción, cada capítulo es fundamental en la historia y sorprende, también hay que tener en cuenta que hay que leerlo con sumo cuidado, debido al ambiente futurista hay nuevas palabras, nuevos inventos e innumerables explicaciones de por qué son las cosas como son, y cómo el mundo llegó a ser lo que es! 
Es muy recomendable para cualquiera que le guste este género o... mejor dicho, cualquiera que disfrute una buena lectura! 

1 comentario: