jueves, 18 de julio de 2013

Ángeles y Mariposas de Matías Zitterkopf

Sinopsis

¿Qué harías si supieras quién es tu ángel guardián? ¿Y si te enamorarás de él?
Seguramente Amelie Roger se lo preguntó muchas veces antes de enamorarse de uno.
Cuando decide salir a la vida y reconocer que tiene amigos, conoce al misterioso Bastian, quien cambia su forma de sentir para siempre. Llena de sentimientos encontrados, Amelie confundirá odio por amor. Al no poder negar lo que su mente y corazón gritan a viva voz, aceptará que lo ama con toda su alma, como nunca antes le había pasado.
Pero amar a un ángel no es nada fácil, porque los demonios también existen y dan pelea. Entre batallas y obstáculos, sólo el amor la llevará a tomar las decisiones más difíciles.




(reseña poco convencional, so what?)

Mi Opinión
Con esta historia tengo emociones encontradas y contradictorias, es un libro que retomé después de 2 o 3 meses, empecé con el primer capitulo y fue lo suficientemente aburrido como para que prefiera seguir leyendo la teoría de Freud de la facultad, (conste que esta teoría es lo más difícil que tuve que leer, y aún así la preferí por sobre este libro). 
Como sea, ahora en vacaciones lo logré terminar, porque odio quedarme con las dudas de lo que va a a pasar con los personajes! 
Es una novela de amor fantástico juvenil, algo de lo cual soy una experta en adivinar la trama, excepto en este caso que me sorprendieron algunas cosas. La historia esta contada en primera persona desde el punto de vista de Amelie o Amy como le dicen sus amigos.
El dilema fundamental por el cual tienen que pasar los personajes es el romance "prohibido" entre Amelie y su ángel de la guarda Bastian. 
Amy fue bastante pesada al principio, desde el comienzo esta enamorada de su ángel de la guarda, pero como todo el mundo sabe, estos no se enamoran, así que ella piensa que está en constante pecado mortal, (leer eso fue peor que estar en una clase de Teología, tanto se habló de pecado que me daban ganas de ir a confesarme) Apesar de ser la típica protagonista de buen corazón Amy se la creía mucho XD
Luego de leer unos capítulos de lo mas normales, Amy se enamora a primera vista de Bastian, (a l'amour amores a primera vista, que puedo decir yo de ellos que ya no se  haya dicho? Además de que me pareció todo demasiado forzado, pero bueno, Bastian es hermoso así que cualquiera se enamoraría de él XD)
Aunque hay seres sobrenaturales, solo aparecen llegando al final del libro, en general es resto es sobre personas normales.
Ahora si tengo que criticar los diálogos, a veces eran adecuados, 10 puntos, pero a veces eran muy increíbles, con frases que adolescentes contemporáneos nunca usarían, o las reacciones que tenían los personajes no eran muy rebuscadas, hasta cuando se enojaban parecían ser completamente  educados y respetuosos, me dejaron con cara de: ola ke ase? se enoja o ke ase? Ademas creo que hace falta revisarlo un poco mas, pero... quién soy yo para opinar? XD 
Se lleva puntos extra porque hubo situaciones realmente sorprendentes, que me partieron el alma o que hicieron que me de cuenta que Amy tiene sangre en las venas y es inteligente para pensar y actuar, aunque estas situaciones fueron las menores. 
También me gustó que hay una nueva interpretación sobre los Ángeles y las reglas que tienen que seguir para con los humanos, pero no me gustó la forma de referirse a Dios, no soy una fanática religiosa, pero cuando lo lean me van a comprender.
Podría seguir criticándolo o alabándolo pero creo que la idea ya se entiende, hay situaciones originales y muy buenas, pero por el contrario el cliché es bastante común y se siente en el aire!

Booktrailer

"(...) Me dio la espalda por unos segundo. 
De sus omóplatos en la espalda se abrieron dos grietas, grandes cortaduras. Finos hilos de sangre muy roja bajaron por su piel.  
"No te asustes. No duele nada y desaparece rápido", exclamó sonriente. Me paré frente a él. Bastian estaba entre el auto y yo. De repente dos alas hermosas se abrieron completamente detrás de él. Eso era precisamente lo que había visto.  Pero no eran como las que se veían en los dibujos o pinturas. Estas eran oscuras, negras en la parte superior y luego se degradaban hasta llegar a un color gris en la parte inferior (...)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario