domingo, 28 de julio de 2013

1000 Razones para (no) Enamorarse de Hortense Ullrich

Sinopsis 
A sus trece años, Sammy es una chica con las ideas muy claras: el amor es un invento de los publicistas y el cine. Podría escribir páginas enteras de razones contra el amor. Sin embargo, su hermano gemelo, Konny, es un romántico empedernido... Tan convencidos están ambos de sus respectivas opiniones, quedeciden hacer una apuesta: cada uno debe elaborar una lista de 1.000 razones para enamorarse... O para no enamorarse en absoluto. Mientras tanto, su familia vive grandes cambios, y la casa está siempre alborotada. Todo está cambiando en las vidas de Sanny y Konny, incluidas sus ideas acerca del enamoramiento. 
¿Llegarán a descubrir qué es el amor con tanto revuelo?



Mi Opinión
Primero quiero dejar en claro que la lista de las mil razones para no enamorarse brilla por su ausencia! Perdón, lo quería decir... XD imaginaba... si! una lista y quede decepcionada al no encontrarla, solo 4 o 5 razones muy al pasar... pero no solo eso, en general lo de las lista es una pantalla, algo muy secundario, nada mas que un telón de fondo, era lo único que quería decir y es lo único de lo que tengo que quejarme, por lo demás es un libro muy entretenido! 
Sammy y Konny son 2 gemelos completamente antagónicos, Konny es un enamoradizo de todas las chicas del instituto, con las cuales siempre endulza cada vez que puede con frases trilladas y piropos, Sammy por su parte cree que el amor no existe, porque ella nunca se ha enamorado, (claro que porque algo nunca te pasó no significa que no exista, esa es mi opinión) XD
En general el libro es muy divertido, la madre de los gemelos trabaja, y su padre intenta ser amo de casa y básicamente es como un adolescente que no se preocupa por nada, ademas el hermano pequeño de los gemelos tiene como sobrenombre Konny lo que genera conversaciones desopilantes entre la familia y  los amigos de Konny (el grande).
Aunque me sorprendía la facilidad que tenían todos los personajes por pensar rápido y contestar de forma irónica y sarcástica, cada uno tiene su manera elegante de responder a su interlocutor para generar una conversación con humor inteligente y lleno de risas, es muy divertido leerlo, aunque al principio me pareció muy chocante que todos puedan expresarse de esta forma, pero con el pasar de las páginas fue cuestión de relajarme y disfrutar los diálogos y la idiosincrasia de los gemelos a la hora de pensar rápido e idear planes para salvar el pellejo, especialmente Konny.
Creí que me iba a encontrar con un libro cursi y romántico, pero para suerte mía nada mas lejos de la realidad, aunque a veces las conversaciones sobre el amor a primera vista que tenía Sammy con su amiga Liz eran bastante pesadas, era como retroceder en el tiempo y escuchar tonterías que decía cuando su servidora tenía 13 años, aunque estas charlas eran menores, pero eso no quita que hayan sido pesadas. 
Y me gustó que el libro esté escrito en primera persona de forma intercalada, un capítulo lo narraba Sammy y el siguiente Konny, en este caso me gustó ver la forma de pensar de Konny, me pareció infinitamente más interesante, por sus contradicciones con respecto a los amores que siente con sus compañeras de curso, especialmente con Kim, además poder ver su pensamiento, como es maduro para algunas cosas, como ocuparse del Konny (el pequeño) e inmaduro para otras donde demuestra su egoísmo.
Aunque no es de mis libros favoritos en muy interesante y entretenido leerlo!! 
Y buscando más información, descubrí que hay una segunda parte que se llama 1000 Razones Para (No) Besar, que me intriga mucho y espero conseguirlo. 

"(...) — Rob cree que uno no se puede enamorar a la voz de ya.
— Vale, pero ¿estaba enamorado de mí o no?
— Rob ha dicho que la cosa tiene que seguir su rumbo natural. Por ejemplo cuando las dos personas se encuentran por casualidad, o cuando tienen intereses en común: les gusta el teatro, el hockey, el tenis, los helados, participar en el periódico de la escuela o cosas por el estilo. Entonces se va conociendo mejor a la otra persona y, si se acaba viendo que te cae mejor que todas las demás, probablemente te enamoras de ella.
Liz hizo una pausa y dijo entusiasmada:
— ¿Qué te parece, Sanny? Es genial, ¿no? Nunca hubiera pensado que a un chico
pudiera ocurrírsele algo semejante. Hay que enfocar las cosas con naturalidad y contar con la casualidad. (...)" 

2 comentarios: