lunes, 10 de junio de 2013

Unas Chicas Peligrosas de R.L. Stine

Titulo: Unas chicas peligrosas
Titulo original: Dangerous girls
Autor: R.L.Stine
Paginas: 256
ISBN: 978-84-666-1287-6
Dangerous Girls #2: The Taste of Night

Sinopsis
Tras la belleza se oculta el peligro. Destiny y Livvy son dos hermanas gemelas que siempre disfrutaron de la popularidad en el instituto: guapas, listas y con muchos amigos. Pero algo sucedió el pasado verano, algo terrible y oscuro que ni siquiera pueden recordar. Ni ellas mismas logran explicar qué está sucediéndoles. La luz del sol les abrasa los ojos. Son capaces de correr o saltar de manera sobrehumana. Y sufren una sed insaciable que no saben cómo mitigar. Además de sentir una creciente pasión por la sangre... ¿Tal vez sus encuentros con el oscuro y seductor Renz tienen algo ver con este cambio? Mientras Livvy disfruta de las increíbles posibilidades que su nueva situación le brinda, Destiny lucha desesperadamente por recuperar la normalidad. Entre sus amigos y familiares empiezan a correr los rumores, e incluso se habla de unos misteriosos cazavampiros que patrullan por la ciudad durante la noche. Las dos hermanas deberán ser muy cautas, porque ni ellas son quienes parecen, ni aquellos que las rodean son quienes dicen ser...

Mi Opinión
Primero quiero decir: ¡Sacrilegio! nunca antes había leído nada de R.L. Stine, obviamente lo reconozco por la serie de Escalofríos, serie que no dejaba dormir a mi mamá, porque yo la despertaba de noche ya que tenía miedo XD
Así que leer este libro me hizo recordar esta introducción genial, que me encanta con su musiquita tenebrosa, y ahora:

Música para leer la reseña:


Así que, ahora que estamos aclimatados me dispongo a decir que... este libro me gustó :)
A ver, es una historia dedicada a lectores preadolescentes, (edad que dejé hace bastante ejem), pero aún así me gustó mucho, me pareció entretenido. 
La historia se resume bastante bien en la sinopsis, es un libro sobre 2 vampiresas neófitas gemelas y en el transcurso de la historia se describe de una forma muy interesante y paulatina como vas cambiando de humanas a vampiresas, pero al contrario de otras historias de vampiros, ellas no quieren serlo y durante todo el libro buscan encontrar una cura, una solución, un doctor o lo que sea para no convertirse en monstruos, (según sus palabras).
En cada capitulo sucede algo nuevo y nunca se pierde el ritmo, me pregunto como los protagonistas no tuvieron un colapso nervioso despues de todo lo que tuvieron que pasar...
Aunque un par de puntos le resta el hecho que adiviné algunas cosas unas 100 páginas antes, pero no necesariamente significa que sea predecible, o yo soy muy adivina con esta clase de libros e historias XD
Pero recuperó puntos porque hubo otras miles de cosas que me sorprendieron y no me las esperaba para nada, y me dejaron con esta cara :o 
El libro es muy entretenido, se lee rápido, no le cambia la vida a nadie, pero es recomendable para una linda tarde lluvia :)

"[...]Sus colmillos emitieron un sonido húmedo y deslizante al descender de las encías. Se pasó la lengua por los colmillos, quería humedecerlos. Pero notaba la boca seca como la arena.
Ya no pudo aguantar más. Inclinó la cabeza, sacó la lengua y le lamió el cuello. Su lengua áspera se restregaba contra la piel suave. Se lo lamió con avidez.
Después abrió bien la boca y, con un sonido lastimoso que brotaba de lo más profundo de sus entrañas, clavó los colmillos. Perforó su piel pálida. Hundió aquellos colmillos afilados en su cuello…
Y empezó a beber.[...]"

4 comentarios:

  1. Muerta de miedo quedo con esto jajaajajajajaj sobre todo porque recuerdo escalofríos y ljksdhganckkf!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja me hiciste tentar con lo de tu mamá xD
    Pobre, lo odiaría a Escalofríos ya :P

    Este libro, toda la nostalgia! Me lo acuerdo patente, me encanta ^^

    Y me encanta R.L. Stine, no sé si es buen o mal escritor, a veces sus historias son medio patéticonas, pero cuando era chica me parecía lo más y creo que no podría ser jamás objetiva al hablar de él ^^U

    besote!
    (Y leete los libros de Fear Street xD Terror en estado puro jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Meli!

      muchas gracias por las recomendaciones, las voy a tener en cuenta!!
      (que raro... es la primera vez que me recomiendan algo, siempre soy yo la que recomienda libros XD )

      muchos besos!

      Eliminar