lunes, 20 de mayo de 2013

El mundo a mis pies de Nisa Arce



Ficha técnica
Título : El mundo a mis pies
Autor/a : Nisa Arce
Número de tomos : 1
Páginas : 150
Género : infantil
Colección : Colección Infant nº1

Sinopsis:

Me llamo Guille y el día en que empezaron las vacaciones de verano, me llevé dos sorpresas: me topé con un misterioso dedal, que añadí a mi colección de objetos perdidos, y mis padres me anunciaron que ya no iban a seguir viviendo juntos. ¿Cómo iba a ser todo a partir de entonces? ¿Y qué ocurriría si no solucionaba el enigma del dedal? Menos mal que mis amigos estuvieron ahí para echarme una mano…


Mi Opinión

Hace bastante que no leo, así que hace tiempo que no hago una sinopsis, me parece que pedí la práctica, trataré de recordar como era esto...
Como dice en la ficha técnica es un libro del género infantil, así que la prosa es sencilla, rápida y amena, está escrita en primera persona.
El protagonista es Guille, un niño muy simpático, aventurero e imaginativo, siempre con ansias de descubrir cosas nuevas y explorar, tiene una forma muy sencilla de ver el mundo, simple, una cualidad que solo los niños de su edad poseen y los jovenes/adultos vamos perdiendo progresivamente.
Al principio nos enteramos que los padres de Guille deciden terminan su matrimonio, así que podemos leer sobre su punto de vista de esta situación, el miedo al cambio, a no tener a sus padres viviendo juntos y la incertidumbre de conocer sus nuevas parejas.
En el transcurso del libro Guille se encentra con nuevos paisajes y experiencias que lo ayudan a comprender la nueva situación de sus padres, conoce nuevas personas y aprende siempre a dejar las puertas abiertas a nuevas personas en su vida, porque nunca se sabe quien podría ser su nuevo mejor amigo, su nueva hermana  o sus nuevos padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario