sábado, 6 de abril de 2013

The Fine Art of Truth or Dare de Melissa Jensen


Título: The Fine Art of Truth or Dare
Autor: Melissa Jensen
Editorial: Speak
Nº páginas: 380 págs.



Sinopsis
Ella es casi invisible en la Escuela Willing, y eso está bien para ella. Tiene a sus amigos—el fabuloso Frankie y su dulce cohorte, Sadie. Tiene su arte—y su ídolo, el no apreciado pintor del siglo 19, Edward Willing. Sin embargo, es difícil ser nadie y tener un enamoramiento con la persona más popular de la escuela: Alex Bainbridge. Especialmente cuando él es tu tutor de francés y las lesiones han comenzado a convertirse en, bien, ciertamente algo más interesante de lo que el francés jamás ha sido antes. ¿Pero la chica invisible realmente puede terminar teniendo un y vivieron felices para siempre con el chico dorado, cuando nadie ni siquiera sabe que están saliendo? ¿Y Ella se atreverá a ser esa chica?

Mi Opinión
Tardé bastante tiempo en hacer leer el libro y hacer la reseña, principalmente porque no me gustó.
Primero: La portada me enamora, me parece perfecta, el cuadro del beso y los pies de los personajes, el pié "pop" de la chica y sus zapatillitas rosa un amor! XD
Segundo: la sinopsis es la oficial, pero está mal... porque le dan mucha importancia a un par de clases de francés y lo que sucede en ellas, aunque estas son narradas muy rápidamente  sin entrar en detalles, la autora no les da mucha importancia, es mi opinión.
La protagonista en Ella, es estudiante becaria de una escuela de Élite y está enamorada del chico más popular de la escuela... que sorpresa so original.
Ella también tiene un amor platónico con Edward Willing un pintores del siglo XIX que inspira a Ella para realizar su arte y tiene largas charlas imaginarias con él, donde le hace preguntas, incluso discuten (loca).... y como en todos los amores platónicos a Ella le gusta Edward porque puede darle cualquier característica que quiere, gran decepción se lleva cuando investigando sobre su vida encuentra un secreto de él...
Sobre Alex su "profesor de francés" que nunca le enseña francés, solo unas frases al azar... él ayuda a Ella a que se aprecie más, ya que ella es muy insegura y tiene una razón para serlo, pero Alex no se da por vencido hasta verla feliz y cómoda con su cuerpo.
Puedo criticar que en el libro todo es muy rápido la relación entre Alex y Ella, un día son amigos, y al otro capítulo son amantes que se confiesan sus más "oscuros" secretos, además los diálogos no son de adolescentes reales, parecen adultos hablando...
El título del libro significa: "El fino arte del verdad o consecuencia" así se llama el juego en Argentina, y es el juego de practican Ella, junto con sus amigos Sadie y Frankie en un bar-restaurante que siempre frecuentan, aunque los retos son divertidos, no tienen mucha relevancia en la historia, así que no se porqué el libro tiene un nombre que poco se relaciona con el desarrollo... No me creí mucho la pareja Ella-Alex hubiera preferido que esté con Daniel, él era infinitamente más interesante y sexy y todo!
Bueno, en general es un típico libro juvenil, les gustará a quien prefiera este género!

No hay comentarios:

Publicar un comentario