miércoles, 27 de marzo de 2013

The Awakening de Kelley Armstrong

Trilogía Darkest Powers, Reseña libro #1 The Summoning Aquí

Sinopsis
Si tú me hubieras conocido hace unas pocas semanas, tú probablemente me hubieras descrito como una adolescente promedio – alguien normal. Ahora mi vida ha cambiado para siempre y yo estoy tan lejos de lo normal como se puede estar. Un experimento científico vivo – no solamente puedo ver fantasmas, pero fui alterada genéticamente por un grupo de personas quienes se hacen llamar El Grupo Edison. ¿Qué significa eso? Para empezar, soy una adolescente nigromante cuyos poderes están fuera de control: yo levante los muertos sin siquiera tratar. Confía en mi, ese no es un poder que tu quieras
tener. Nunca. Yo estoy corriendo por mi vida con tres de mis amigos supernaturales – un encantador mago, un hombre lobo cínico, y una bruja malhumorada – y nosotros tenemos alguien quien nos pueda ayudar a ganar de vuelta nuestra libertad antes de que El Grupo Edison nos encuentre primero. O morir intentándolo.

Mi Opinión

The Awakening es el segundo libro de la trilogía Darkest Powers escrito por Kelley Armstrong.
Este segundo libro me gustó más que el primero, cosa rara en mi con las trilogías, pero le encontré mucha más acción que en el primero.
La protagonista en Chloe y seguimos conociendo la historia a través de sus ojos, Chloe, y los demás compañeros internados en la clínica para niños problemáticos Lyle Hause, ellos son Victoria y Rae y los hermanos Derek y Simon, descubren que sus genes fueron manipulados intencionalmente con el objeto de conseguir reproducir el efecto de  los poderes de los supernaturales en niños comunes, ahora los poderes se salieron de control y los directores de este proyecto buscan exterminar a los adolescentes que no pueden controlar sus poderes, porque generalmente enloquecen y son incontrolables cuando se enojan o cuando están viviendo otra emoción fuerte.
Chloe descubre que a Victoria la catalogan como fracaso a Simon y Rae como éxito, pero Derek y ella tienen un futuro incierto, así que todos escapan de los cuidados del hospital, necesitan encontrar al padre de  Derek y Simon, el problema es que este está desparecido así que antes tienen que encontrar a un amigo de la familia para que los ayude de los que quieren hacer investigaciones con ellos, de los que quieren exterminar y esconderse de las personas porque sus poderes se salen de control y son bastante problemáticos, Chloe puede levantar muertos de sus tumbas incluso durmiendo, Derek es un hombre-lobo pero no cambia con la luna, ni cuando quiere, cuando pasa pasa y los cambios los toman de sorpresa.
Por su parte Simon es un hechicero, pero sus poderes son más débiles que el de los demás y Victoria es una bruja, por sus poderes y porque es muy insoportable, es el personaje más irritante que conocí en mi vida, es el egoísmo en su máxima expresión y el solo hecho de pensar que tengo que leer el tercer libro y ella todavía va a estar ahí me deprime! Aunque el resto tiene personalidades muy interesantes, Victoria es insoportable, incluso para su propia madre.
En todo el transcurso del libro los chicos viven de Okupas, invadiendo edificios abandonados en los que pueden descansar en la noche, también se meten en problemas con otras personas y Derek llama la atención de 2 hombres-lobo y para mala suerte de ellos son territoriales. En varias escenas para escapar tuvieron que usar sus poderes especiales, explosiones luminosas y esas cosas raras de magia que no me gustan y me dejan con cara de WTF, porque si lo hacen en plena ciudad, ¿cómo es que nadie se da cuenta? pero son escenas menores, en general hay muchas escenas de peleas muy entretenidas sin magia.
Y quiero leer el tercero, pero antes conseguí algunos relatos cortos de situaciones paralelas a la historia, pero desde el punto de vista de Dereck, Simon y Victoria

Book Trailer

2 comentarios:

  1. Espero conseguirlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Espe, me está gustando bastante!
      gracias por pasar!
      bsos!

      Eliminar