domingo, 3 de febrero de 2013

El pequeño de la casa de Regina Roman


Sinopsis

Murphy es un adorable cachorrito a la venta en una tienda de mascotas. Después de comprarlo, su familia la forman Elena, Miguel y el pequeño Simón. Una familia que como todas, conoce las alegrías, el llanto, las decepciones, los celos y el desamor. Murphy formará parte activa de todo ello, como uno más y es que a veces, este perro olvida que lo es y se convence de que es un niño humano. Conoceremos la historia de la casa a través de sus ojos, de su "particular" forma de ver los sucesos y de su imbatible humor. Experimentará lo que es sentirse "príncipe destronado" cuando un nuevo cachorro llegue a la familia, aunque ese sentimiento acabe convirtiéndose en algo muy distinto y profundo. La presencia de Murphy generará magia entre los humanos con los que convive. Ternura y sentimiento a partes iguales.
Mi Opinión

Cambiaría el título de la novela por: ♥Awwwww Todo Ternura♥, los corazones también incluidos es más o menos el resumen del libro! 
Murphy es un perrito chihuahua, que desde que está en la veterinaria desea con ansias ser adoptado por una familia y tener una mamá y un papá humanos, pero no tiene que esperar mucho, ya que de pequeño es adoptado por una familia que lo quiere como un miembro más! Desde este punto conocemos la historia en primera persona de un simpático cachorrito, muchas veces altanero y el transcurso de sus días viviendo con su familia. 
Teniendo en cuenta la escritura: tiene muchas frases que se usan cotidianamente en España, (conozco algunas, pero este libro tenía muchas que nunca había leído antes) así que a veces no tenía idea de qué significaban ciertas frases, no era nada práctico tratar de adivinar qué querían decir... o buscar el significado universal en Internet, además fue bastante raro leer la historia desde el punto de vista de un perrito, pero a la vez fue muy tierna y entretenida y divertida, como él hace para explicar la conducta cotidiana de las personas! 
Fue interesante leer sus celos de perro primerizo, cuando la familia decide adoptar a una nueva perrita chihuahua, aunque es bastante duro al principio Murphy no se resiste a los encantos de Lula. 
Murphy quiere a sus dueños incondicionalmente, los ama cuando lo acarician y más cuando le dan de comer, y se siente muy triste cuando sus papis se pelean :( casi como si fuera un niño! Y siempre demuestra que quiere lo mejor para su familia, incluidos Lula y la gata Flipa, que formaba parte de la familia antes que Murphy.
Así que, como yo lo veo, El pequeño de la casa es una historia sobre las andanzas de Murphy y sobre el amor infinito que nos tienen nuestras mascotas, porque para ellos, nosotros somos todo su mundo. Y simplemente ese es todo el trabajo que tienen, querernos como nosotros los queremos y cuidamos a ellos!  ♥

Y un extracto donde reí mucho: "[...] Dame la patita, anda dame la patita. 
- ¿qué quieres? ¿qué me estás pidiendo? ¿un beso? - le metí la lengua en el ojo-. ¿no te parece suficiente? toma más y más, toma besos. Le llené la cara de babas-. No te sientas solo, hombre, aquí estoy yo para evitarlo. [...]"

No hay comentarios:

Publicar un comentario