domingo, 13 de enero de 2013

Trilogía Violeta de Melissa Walker.

LIBRO 1 - Violet on the Runway - Sinopsis


Una tímida flor en el centro de atención puede hacer una de dos cosas: marchitarse o florecer.
 La vida de Greenfield, cambia para siempre cuando una señora, en el gigante de las sombras de Chanel, le dice que podría ser la próxima Kate Moss, pero más alta y sin los problemas de las Relaciones Públicas. Así es como Violet, termina con una tarjeta de visita en el bolsillo delantero de los vaqueros, sus primer día en el último año de la escuela secundaria. Angela Blythe de Tryst Models en la Ciudad de New York, quiere poner a Violeta en un avión y su bata en el mundo de las altas botas de tacón y gafas de sol de gran tamaño. La alta, flaca Violet, que ha estado prácticamente P-L-A-I-N siempre.
 ¿Y adivina qué? Ella se va.

Mi opinión.

El libro gana puntos porque es original en su forma, hasta ahora nunca había leído sobre una chica modelo de alta costura, y ganó su punto en ese sentido. Por otro lado es bastante sufrible la primera mitad porque hacía mucho que no leí sobre una protagonista tan insegura de si misma, y de todo lo que la rodea, es como un pollito mojado recién nacido que todo lo afecta y no ayuda el hecho de que es un libro escrito en primera persona y cuando lo leo siento mucha pena por todo lo que Violet sufre con las burlas de sus compañeros. Así que es bastante aburrido al principio y no veía las ganas de que llegue a NY para que se despierte un poco esta niña inocente! y para el bien de mis ojos y mi cerebro ELLA SE DESPIERTA! La experiencia de vivir sola en la ciudad más competitiva del mundo (según datos inventados por mi) hacen que Violet se despierte! Osea adquiere confianza en si misma, demasiada confianza, empieza  a salir todos los días, se junta con malas compañías que quieren destruirla (de verdad les creyó a esas personas, en serio Violet creí que serias más inteligente), como consecuencia pierde a buenos amigos, pero todo suma a que ella se haga más fuerte y decidida, así que finalmente puede solucionar los problemas en los que se metió sin la ayuda de nadie, aunque decide que NY fue demasiado para ella, y deja todo de un día para el otro, pero siempre el bichito del modelaje y la aventura está despierto en ella!
También quería leerlo porque me hacía acordar a un programa de tv  America's Next Top Model, (que salda mi cuota de superficialidad) y suerte que miré ese programa, de no haber sido por él, no entendería ni la mitad de marcas y publicidad que se nombra en el libro, y lo importantes que son para las modelos.
Y hablando de marcas, a Violet le gusta el modelaje y es para lo que esta hecha, todo bien con eso, pero no tiene idea de nada! No sabe los nombres básicos de la moda, ni lo que quiere cada revista, eso lo aprende con la experiencia, pero si yo fuera ella me pondría a estudiar, teniendo en cuenta que es una inadaptada para todo lo demás. 
Lo aclaro por si no se notó, Violet no me cayó del todo bien, pero al final (muy al final) se vuelve fuerte e independiente, aunque eso no es justificación para las primeras páginas cuando era muuuuuuy tonta! 
En general en de una lectura sencilla, me gusta la relación de amistad de ella con Julie y con Roger y con su hermano, y sus padres, me hizo acordar a mi flia y amigos. :D 
Lo recomiendo, aunque tienen que tener mucha paciencia a Violet. XD

LIBRO 2 - Violet by Desing - Sinopsis

Iba a salir del negocio del modelaje para siempre.
Pero ahora estoy teniendo problemas para quedarme con mi decisión. Después de todo, sino fuera por el modelaje todavía podría ser la tímida flor invisible. Chicos como Paulo no estarían interesados en mí. Y yo nunca habría visto Brasil, España ¡y ahora Francia! Aunque por otra parte...
No tendría que elegir entre mi mejor amigo de casa y las demandas de mi estridente agente. O angustiarme por mi cuerpo como sólo lo hacen las modelos de pasarela. Por no hablar de todo este problema en el que me estoy metiendo por hablar a la prensa sobre los trastornos alimenticios.
Tal vez la vida de una modelo internacional no es para mí. Pero si dejo esto para siempre quizá después me pregunte: ¿Y si...?

Mi opinión.

¿Qué hago yo leyendo de nuevo esta historia?
Bueno, la verdad le quería dar otra oportunidad a Violet y leer sobre una nueva chica 100% segura, pero me equivoqué. Si bien sigo pensando que la historia es original, una chica que tenía asegurado entrar a la universidad deja todo por convertirse en supermodelo, no me quería perder esta historia por nada del mundo, pero en este segundo libro creí que Violet sería diferente, pero parece haber dado mil pasos atrás y volver a las inseguridades de la preadolescencia, cada vez que leí que dudaba de algo me quería matar.
Ya dejé bastante claro eso, cambiando de tema, en este segundo libro  Violet se enamora (o al menos eso cree, pero la engañan y eso rompe su corazón en mil pedacitos, lo que no hace nada bueno a su ya pisoteada autoestima. 
Inocentemente escribe algunos datos de su vida en myspace, creyendo que nadie leerá eso, siendo que es increíblemente conocida en el mundo, escribe sobre cómo extraña a su flia, eso lo entiendo, amigos, de cómo alguien rompe su corazón y escribe como si nada que tiene que perder 5 libras (no sé cuanto será eso en kilos) en 3 días o perderá su trabajo, este último dato hace enloquecer a la prensa, sus fans, amigos. 
Violet se convierte en la celebridad N° 1 perseguida, todos quieren una nota de ella, una foto de ella, paparazzis, paparazzis  everywhere! Acá hay un cambio, ella se vuelva más decidida y peligrosamente espontánea, así que ella decide dar una conferencia de prensa diciendo que todos tenemos que estar seguros con nuestros cuerpos, que el estándar de moda y belleza en las modelos no lo tiene que seguir nadie por que la mayoría no son cuerpos saludables y todo ese buen mensaje que es excelente para las adolescentes es igualmente dañino para el negocio de la moda, yo estoy orgullosa de ella, pero su agente quiere matarla! Violet cree no salvarse de este problema y cree perder por siempre su negocio del modelaje. 
Pero la diseñadora más famosa del mundo (de verdad, del mundo) Maribella Prince, le da una oportunidad, quiere que Violet sea su imagen y cara durante toda una temporada en la cuna de la moda, Paris! y justas expresar el buen mensaje del cuerpo saludable a la vez que le pide a Violet que baje 5 libras y mantenga ese peso, así que una vez más Violet tiene que decidir entre seguir con su carrera de modelaje y ser una total hipócrita o dejar el modelaje y no dar mensaje alguno. 
¿Qué hará violet, Qué hará? Con la ayuda Verónica, la mejor amiga modelo que pudo conseguir idearán un plan maestro! (en serio, a mi no se me hubiera ocurrido) XD

Reseña del Tercer libro, próximamente! 

2 comentarios:

  1. No conocía esta saga, pero está bien saberlo :)

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es tan conocida..., no la vi en muchos blogs...
      muchos bsos!

      Eliminar