jueves, 17 de enero de 2013

Trilogía Violet, libro 3 de Melissa Walker


LIBRO 3 - Violet in Private - Sinopsis
(posible spoyler de los anteriores)
El regreso de Violet, la no-tan-segura modelo…
Violet Greenfield sabe que se supone que ella sea una chica súper-segura de diecinueve años porque ha hecho desfiles en las pasarelas de Nueva York e internacionalmente. Pero ahora que finalmente se dirige a la universidad, tiene miedo de volver a ser esa chica de la preparatoria que se mezcla con las paredes. Vassar está sólo a dos horas de distancia de la Ciudad de Nueva York; sus amigos en el mundo de la moda piensan que ella está loca por dejar de modelar ahora. Y su viejo amigo Roger está aquí… pero las cosas han sido extrañas desde que se besaron.
Pero la pregunta real es que si ella ya no va a ser "Violet, en la pasarela" entonces, ¿quién es ella?


Mi Opinión

La verdad SI me gustó este libro, incluso más que los 2 primeros!! Violet sigue siendo tímida y todo, peeeeeeeero, aún así se las arregla para tener sus momentos de decisión y ponerse firme cuando la situación lo requiere (aunque estos momentos son los menos, pero los necesarios!). 
Igualmente en algunos momentos me llega a desesperar que sea tan permisiva, por ejemplo una amiga le confiesa que la traicionó, y Violet no hace nada de nada, la perdona, la consuela y siguen sus caminos de buenas amigas (wtf) Y hay otros momentos donde si podría ser permisiva pero se trauma con cualquier cosa, y llega a exagerar las pequeñeces (otro wtf)
Pero me gustó que se desarrollara la vida universitaria con las exigencias que tiene y las infinitas fiestas universitarias que conocemos de los yanquis, nuevos amigos aparecen, de los buenos y no tan buenos, pero Violet tiene una tendencia  a atraer personas que valgan la pena!! puntos por ella. También me gustó como hace malabares para estar en la universidad sin que las notas decaigan, terminar su contrato con el modelaje sin que la demanden, mantener nuevas amistades, y lo más dificil, mantener amistades de toda la vida, no descuidar la familia, suerte que no tenía perro porque si no no llegaba a cumplir con todo, más puntos para ella. 
Finalmente lo que odié fue que la autora no se decidiera a escribir un final cerrado!!! ¿es mucho pedir? después de una trilogía, el lector quiere algo cerradito y concluso, pero nooooo!!! lo dejó abierto!!! grgrgrgr, es como si temiera escribir algo que pueda enojar al lector, así que optó porque cada quien imaginara lo que más le conviene!!! Escritores sean audaces, anímense! los lectores queremos finales cerrados!
Aunque si me gustó la historia de amor, que no fue para nada cursi! más puntos por el libro.
Lo recomiendo, y una vez más paciencia a Violet, tarda en despertarse, pero lo hace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario