jueves, 31 de enero de 2013

Hechicera de Relojes de Maria Ines Linares


Título: Hechicera de relojes
Autor: María Inés Linares
Editorial: Ediciones B
Páginas: 232

Sinopsis

Anastasia cultiva rosas, sabe hacer nubes de pétalos y convocar eclipses. Pero, sobre todo, es relojera. Los relojes que fabrica permiten visitar el pasado, materializar recuerdos, vislumbrar el futuro. Para ella el tiempo es su material de trabajo, y nada le gusta más que moldearlo a su antojo.
Iván es preciso, correcto y eficiente. Vive dedicado a sus obligaciones; sufre con las excentricidades de sus hermanas menores, las gemelas Amorina y Justina, y su única pasión es su colección de relojes. Para él representan la seguridad, la certeza de lo inmodificable.
Anastasia e Iván están destinados a encontrarse y desencontrarse. Los vaivenes del tiempo y de la Naturaleza los alejarán y acercarán, mientras la magia los sobrevuela como un indiscreto colibrí. Porque la magia, por suerte, no le teme a nada. Ni siquiera a los relojes.

Mi opinión

Me gustó este libro, es sutilmente un tierno libro de amor, pero lejos de chorrear miel, todas sus escenas expresan un cariño en la justa medida.
Está escrito en tercera persona sobre las vidas de Anastasia  e Ivan, desde que eran pequeños hasta la adultez temprana. 
En el libro relatan las experiencias de la infancia de Ivan, de como para él, el tiempo es fundamental, característico de una persona tímida, le gusta la rutina, poder controlar que es lo que sigue a continuación en la vida cotidiana, de esta forma el tiene el control y la seguridad de que nada le va a sorprender y él parece estar bien con eso.
Anastasia en cambio es una que no se rige por horarios, más bien ella hace lo que siente cuando quiere. Anastasia tiene poderes, así que si cuando está enojada puede provocar una tormenta, o un terremoto, con movimientos mágicos controla el día o la noche sin importar lo que diga el reloj. Estos cambios imprevisibles ponen de muy mal humor a Ivan porque el clima y el día tiene que cambiar cuando debe, no cuando Anastasia quiere.
Las escenas donde hay magia son perfectas, la autora con palabras sencillas nos logra transmitir que es lo que los personajes están experimentando de una forma muy fluida, así que 10 puntos en esa cuestión. Pero no solo eso, Anastasia vive en una cabaña en el campo, así que la autora describe de forma poética el paisaje y la naturaleza que podemos encontrar, los aromas, colores y texturas están muy bien descritos, casi como si estuviera en el mismo lugar. También me gustó la relación de los personajes entre si, son muy humanos cuando tienen que transmitir afecto lo hacen, cuando se enojan discuten y se pelean, no hay héroes o villanos son solo personas compartiendo sus vidas.
A medida que nos adentramos en la historia uno aprenderá del otro. Anastasia quiere enseñarle a Ivan que es más divertido dejarse llevar, no estar pendiente de la rutina y ser un poco más flexible con el tiempo y las medidas precisas por lo general son aburridas, pero Ivan quiere que Anastasia deje de usar magia para interferir el tiempo (para hacer los minutos más largos, o ver el futuro), que sea más precisa y certera en el día a día.
En general el libro es muy tierno y lindo, y fácil de leer, aunque no me gustó que no se profundice más en los poderes mágicos de Anastasia  ¿porqué los tiene? Pero entiende que en el libro eso no es lo fundamental, en realidad es un libro muy dulce sobre conocerse a uno mismo y aprender de los demás, y de los pequeños sacrificios cotidianos que uno puede hacer por amor! :D

4 comentarios:

  1. No conocia el libro, pero despues de tu reseña me pico la curiosidad.
    Besos enormes de tu seguidora #54 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola catnip, si, es un libro interesanta!gracias por seguirme. bsos

      Eliminar
  2. Muy interesante¡¡ Creo que a todos nos viene bien un libro asi de tranqui y tierno , que nos muestre que la vida diaria puede ser una aventura también, sin tanta distopia y desastres naturales y esas cosas que abundan hoy en día, y si tiene un toque paranormal mejor¡¡

    Creo que me lo voy a comprar¡

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola matias! en tu comentario resumiste exactamente lo que yo pienso del libro!
      bsos!

      Eliminar