martes, 22 de enero de 2013

Amy y Roger's Epic Detour de Morgan Matson


Sinopsis

Amy Curry piensa que su vida apesta. Su madre decide mudarse de California a Connecticut para comenzar de nuevo, justo en el último año escolar de Amy. Su padre murió recientemente en un accidente de auto. Entonces, Amy se embarca en un viaje de carretera para escapar de todo, dejando atrás la casa que siempre ha conocido para ir a su nueva vida. Junto a Amy viajara Roger, el hijo de una vieja amiga de la madre de Amy. Amy no lo ha visto en años, y no está encantada con la idea de conducir todo el país con un chico que apenas conoce. Así que se sorprende al enamorarse en el camino de él. Al mismo tiempo, hace las paces con la muerte de su padre y tratara de regresar su vida a como era antes del accidente.

Mi opinión

¡¡¡Me encantó me encantó me encantó me encantó me encantó me encantó me encantó me encantó me encantó me encantó me encantó me encantó me encantó me encantó me encantó me encantó este libro!!! ¡¡Antes de hacer la sinopsis quería revisar un poco otros blogs, pero no me podía concentrar, pesando en lo que escribiría en esta sinopsis, lo cual habla de lo mucho que este libro me gustó!! :D
¡¡¡Primero: que envidia a la autora, a mí me hubiera gustado escribir esta historia!!! ¡¡¡Es la clase de libros que me gustan!!! ¡Libros de aventuras, 2 adolescentes sin nada que le deben al mundo paseando y conociendo su país, sin apuro! ¡Además es un libro autoconcluyente, los cuales no se ven mucho  porque parece que los autores tienen miedo de darles un cierre a sus libros, pero este si tiene un cierre a todas las incógnitas, por fin me topé con un libro así!
Hablando de la historia, Roger y Amy, por esas casualidades de la vida, tienen que cruzar todo EEUU en el auto de Amy.  Desde California hasta Connecticut, lo cual me fijé en un mapa, y si es atravesar todo EEUU. La mamá de Amy les preparó un viaje sencillo y fácil de seguir, que terminaría en 4 días, teniendo en cuenta las noches para descansar, pero ellos deciden que no conocen EEUU y lo quieren hacer, así que toman la decisión que enfurecerá a su madre y convierten un sencillo viaje de 4 días, en uno complejo de 15 días (creo) cruzando 14 Estados. 
La mamá de Amy antes de salir le compró un diario de viajes, así que otra de las cosas que me gustó del libro es que a veces está escrito de forma convencional como cualquier novela y otras está escrito como un diario, con dibujos, fotos, anotaciones a mano, recibos de los lugares de comida rápida u hoteles. 
¡¡En el viaje Roger se encarga de la música así que podemos ver hasta 9 listas de reproducción, Amy conoce nuevos grupos de música (y yo también)  mi sentido de la curiosidad también incluye escuchar toda la música que ellos escucharon y que yo no conocía. :D
Me gustó que en el camino Roger y Amy vayan construyendo una relación de amistad y hagan chistes internos, esa clase de chiste en la que si no estuviste en el momento, no los vas a entender y no te van a hacer reír. Además nos encontramos con situaciones muy curiosas, como por ejemplo que varias veces tienen que compartir una misma cama sin conocerse, se hacen pasar por  otras personas, se pierden por 8 horas en la carretera más solitaria de EEUU, tienen que hacer medio viaje sólo con 400 dólares y se escapan de la seguridad de un centro de rehabilitación privado, todo sea por el bien de que el viaje continúe.
Pero no solo el viaje es divertido, en realidad Roger está buscado una respuesta concluyente de su ex novia o novia (ni él sabe lo que son) y Amy quiere superar la muerte de su padre, quiere creer que no es culpable de su muerte, pero una gran parte de ella le dice que si es la culpable, y en ese sentido es muy triste leer los sentimientos de ella, me sentía mal por ella L 
En el camino Amy conoce a varios amigos de Roger y nuevas personas que indirectamente la ayudan a superar este sentimiento de culpa y hacer cosas que hasta ese momento no se animaba a hacer, (como manejar o volver a escuchar Elvis) y ella nos enseña a disfrutar 100% de las personas que queremos, hacer cosas por otros (aunque no nos guste lo que tengamos que hacer) para evitar arrepentirnos de no haberlo hecho porque nunca se sabe cuando sea la última vez que los veremos.
¡¡Excelente libro de aventura, aprendizaje sobre uno mismo y comida rápida!! :D

Algunas Imágenes:


Book Trailer

5 comentarios:

  1. Preciosa reseña de un libro que parece genial, me lo anoto para leerlo en cuanto pueda.
    Me ha gustado mnucho la reseña!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado mi reseña, muchos bsos!

      Eliminar
  2. Se ve muy interesante y con una reseña así sin duda hay que leerlo jeje Además viendo las fotos, eso estaría genial hacer en una libreta sobre cualquier cosa cada día :)

    Espero poder leerlo en algún momento, ya esta en la mira jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra escuchar eso, seguro te va a gustar tanto como a mi! y siempre es bueno darle nuevas oportunidades a libros no tan conocidos!

      Eliminar