lunes, 28 de enero de 2013

13 Pequeños Sobre Azules de Maureen Johnson


Sinopsis

Cuando Ginny recibe 13 pequeños sobres azules junto con las instrucciones para comprar un boleto de avión a Londres, ella sabe que algo emocionante va a suceder. Lo que Ginny no sabe es que tendrá la aventura de su vida y que la cambiara en más de una manera.
Dentro del primer pequeño sobre azul hay 1.000 dólares e instrucciones para comprar un pasaje de avión. En el sobre 2 hay direcciones para llegar a un especifico apartamento en Londres. La nota en el sobre 3 le dice a Ginny: Encuentra a un artista muriéndose de hambre. Gracias al sobre 4, Ginny y un dramaturgo/ladrón tipo-sobre-la-ciudad llamado Keith van a Escocia juntos, con unos algo desastrosos—aunque absolutamente románticos—resultados. ¿Pero acaso ella lo volverá a ver de nuevo?
Todo acerca de Ginny cambiara este verano, y todo es gracias a esos 13 pequeños sobres azules. Vida y amor esperan por ella atravesando el atlántico, y 13 pequeños sobres azules son la clave para encontrarlos, en esta divertida, romántica y conmovedora novela. 

Mi opinión

Lamentablemente este libro forma parte del grupo “quería terminarlo lo más rápido posible” pero no porque me gustara la historia o me haya conmovido, en realidad lo quería leer rápido porque no me gustó y no veía la hora de terminarlo para pasar a otros libros que si me entretengan!  :/
La tía de Ginny, Peg, fallece joven a causa de un tumor cerebral, pero luego de su muerte le deja una serie de cartas a Ginny, 13 en total, para que su sobrina viva sus aventuras, y camine por donde ella caminó, vea lo que ella vio, sienta lo que ella sintió cuando estaba en Europa sola, es decir que viva en sus zapatos.
A pesar de ser tímida y no estar acostumbrada a nuevas situaciones Ginny sigue todo lo que su tía le recomienda que haga, nada más que por amor.  Así que Ginny se va a Europa con el objetivo de…. no sé muy bien, al final no lo explican y Ginny no puede sacar una conclusión coherente!. 
En el viaje ella conoce, habla y convive con las personas con las cuales se relacionó su tía, pero todos eran de pocas palabras, a una persona no encontró y en general no ayudaban con la misión de Ginny, si es que tenía alguna…
¡Empecemos con lo que me gustó: me gustó que esté escrito en tercera persona, pero siempre siguiendo el punto de vista de Ginny, siempre me pareció más fácil leer en 3era persona! También me gustó que viaje por Europa, y si no me equivoco, visita unos 6 o 7 países.
Me pareció raro la falta de padres que hay en el libro, parece que los padres de Ginny estaban contentos de que cruce el Atlántico sola, sin llevar celulares y no se comunique nunca, en 2 meses, ni siquiera por carta… 
Otra cosa: en general no me gustó la actitud de Ginny en todo el libro, siempre estaba cansada, de mal humor, con sueño, dormida, somnolienta, adormilada o efectivamente durmiendo, ¿no se si se entiende la idea?  ¡ESTABA EN EUROPA! ¡Miles de lugares para ir, miles de cosas por conocer y a ella no le interesaba nada de nada! ¡Era bastante irritante! Otra cuestión rara eran las personas, ¿por qué todos en el libro eran tan excéntricos? ¡No encontré a nadie medianamente normal, y parece que nadie se sorprendía de las locuras de los personajes!
Amor: En Londres Ginny conoce a Keith, un actor independiente y se enamora a primera vista... ¿en serio? ¿17 años y se enamora a primera vista de un lunático? bastante infantil desde mi punto de vista, y por supuesto no me creí ese amor para nada!
¡Y sobre la escritura, la autora no se detiene en detalles, no describe los lugares, así que adentrarse en la historia y en la ambientación es bastante difícil! o seré yo que no tengo imaginación… 
Me parece que después de leerlo me quedé deprimida, como si fuera una pérdida de tiempo, porque hay mucho viaje (prácticamente lo único que hace Ginny es estar en el tren o buscando un hostal), muchas personas, pocas palabras y nada de conclusión, ¡ni media! Y el final fue un poco exagerado, al mejor estilo Hollywood, me parece que la autora no supo darle un cierra sencillo, así que la historia queda abierta para un segundo libro que SI quiero leer, para terminar con las dudas y que la lectura de esta novela no haya sido en vano. 
Me encantaría escuchar la opinión de alguien que lo haya leído, para saber si soy muy exigente o de verdad el libro era malo...

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Pues siento decirte que no lo he leído y sinceramente no me llama mucho jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar