jueves, 20 de diciembre de 2012

Que noche de mierda!!! y día en general...

Mientras estaba en la computadora mirando actualizaciones de diferentes blogs tenía una sensación extraña de miedo...y no tenía idea de porqué el miedo, los nervios, después lo entendí.
Se cortó la luz, sin Internet apagué la computadora (es portátil, así que sin luz seguía funcionando)...
Salí de mi habitación porque escuchaba como mi mamá y mi hermano y iban y venían...sostenían la ventana para que no se abra con el viento...yo sostenía la puerta de la cocina que da al norte, el viento venía de ahí, pero luego se dio vuelta y el viento veía de todas direcciones. Mi mamá me dijo que lo despierte a mi papá (todo esto fue más o menos a las 1 y media o 2 de la madrugada) Mi papá se despertó, entramos a los perros porque tenían miedo, prendí una vela porque nos alumbrábamos con los celulares y con los rayos, se escuchaban ruidos muy fuertes, mi hermano pasó corriendo a mi lado, hizo que la vela se apague y me queme la mano! no me faltaron palabras para putearlo! 
Los ruidos en el techo que se escucharon eran de las chapas que salieron volando, llovía torrencialmente por lo tanto el living y el comedor estaban completamente inundados, primero corrí de lugar el árbol de navidad, mi mamá quería salvar las fotos familiares, mi hermano corrió de lugar la computadora y los sillones, mi papá acomodaba el auto, que la tormenta movió porque el viento abrió las puertas del garage. Las ventanas de mi habitación se abrieron y mojaron mi cama, la cama de mi hermano también se mojaba.
Cuando todo se calmaba, acomodamos diferentes recipientes en el living para juntar agua, mi papá se acostó, mi mamá también y mi hermano no quería dormir hasta no escurrir la última gota, siempre que se propone algo no lo deja hasta terminar, a pesar de su buena voluntad era imposible sacar todo el agua, entraba de múltiples lugares, finalmente desistió y se acostó a dormir (creo que ninguno durmió).
A las 5 am mi papá volvió a levantarse y le sugirió a mi hermano colocar  unas lonas en el techo para que deje de entrar agua, así que mi hermano se subió al techo y acomodó todo como pudo, para proteger el techo, y así las cosas.
A las 6 am le mandaron un mensaje a un albañil amigo para que coloque las chapas que se volaron y rogábamos que no hayan lastimado a alguien. Encontramos algunas chapas dispersas en diferentes sectores del techo de nuestras casa, había 1 chapa en 3 patios de nuestros vecinos.
A las 7 am casa chapa estaba en su correspondiente lugar, también hubo que arreglar la chimenea, la tormenta la corrió de lugar.
Durante el día nos enteramos que fue todo fue ocasionado por un tornado o cola de tornado (que sería un tornado que no llena a tocar el piso) toda la ciudad completamente destruía, árboles encima de otros, destrozos en casas, toda la ciudad sin luz ni agua.
Personalmente no me parece terrible hasta que haya que lamentar la muerte de alguien.
Durante toda la tarde las personas de la empresa de luz estaban arreglando los cables cortadas, mi papá limpiaba el patio, mi perro, que está muy viejo lo siguió al cruzar la calle y no vio el camión. Así termino este hermoso y perfecto día, todo destruido y sin mi perro favorito que lo tenía desde 1998 :( 
La luz llegó recién ahora 10 pm, y luego el agua. Tenía que aprovecha escribir esto si o si. Por el bien de mi salud mental!

2 comentarios:

  1. vaya siento mucho lo que te apasado, un abrazo y espero que pronto todo se solucione y esta experiencia simplemente te sirva como crecimiento personal

    un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola noemi! si, la verdad es que uno termina aprendiendo mucho sobre uno mismo y las personas que te rodean, y no podría estar más feliz con toda mi familia y con los vecinos que me tocaron, todos ayudándose mutuamente y brindando su apoyo!!! ahora nos estamos recomponiendo de apoco!
      gracias por comentar. muchos besos!

      Eliminar