miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mística Natural

nota a parte: Yo también quiero el collar de luna que aparece en la portada del libro


Sinopsis
Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas. 
Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo. 
Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados. 
La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.


Reseña
Está narrada en tercera persona sobre la protagonista  Luna Polleo de 16 años y su familia, su madre y sus 4 hermanas. 
Aunque fue raro leer un libro donde todos sus protagonistas, principales y secundarios son hermosos, buenas personas, atléticos, considerados, exacto así son TODOS! Y también fue raro leer que en la primera parte del libro todo transcurría en una ciudad donde nos encontramos con montañas, cuevas, playas y bosques, todo en una misma ciudad! bastante increíble. 
Volviendo  a Luna, su vida transcurre en surfear, escalar montañas y hacer caminatas junto a sus amigos, siempre dispuesta a nuevas aventuras, siempre cuidando la naturaleza 100%. Para descansar o lee literatura clásica u mira obras de teatro o ballet clásico, demasiada cultura para alguien tan joven, desde mi punto de vista... Un día aparecen en su ciudad diferentes "personas" incluso más hermosas, habilosas y consideradas que Luna y sus hermanas (como si eso fuera posible) de verdad parecía que competían por quién era más hermoso o amable...
Estas "personas" tienen que proteger a la familia Polleo...no se sabe por qué hasta la segunda mitad del libro, el motivo...también hay que esperar hasta la segunda mitad del libro, lo que hace que la primera mitad sea una lectura bastante lenta y no ayuda que la madre de las 5 hermanas, Caressa conozca todos los secretos y no quiera revelar ninguno, fue bastante irritante Caressa, siempre preocupada por trivialidades mientras las vidas de sus hijas corrían peligro. Voy a seguir el ejemplo de Caressa y no voy a decir porque! muajaja.
Hasta que finalmente la olla se destapa y los secretos son revelados, comienza una vida de magia y magia y más magia para la familia Polleo, tratando de preservar la vida de La Única, despistando a los seres malignos, viajando por el mundo, La Única se enamora de quien no debe y los seres de la tierra mágicos o no dependen de las decisiones de una adolescente de 17 años.  Es complicado ser adolescente, pero nunca imaginé cuanto!
No me malinterpreten el libro si me gustó! es la primera vez que un libro de fantasía, sobre seres mágicos (Náyades, Faunos, etc) me gusta, además aprecio la historia que describió la autora sobre el comienzo de la relación entra humanos y seres mágicos.
Al final se lee rápido, sin entrar en detalles, tiene escenas de amor que me hicieron saltar el corazón de felicidad como consecuencia del amor que se manifestaban los personajes :)  teniendo en cuenta que no soy fan de escenas de amor, estas eran perfectas, porque eran adorables, sin llegar a ser cursis!!
Y me entristeció alguna que otra escena de amor no correspondido :(
Con respecto a los diálogos, mágicamente... los personajes hacían preguntas, buscando respuestas en el exacto momento en que yo me preguntaba los mismo...muy acertados en ese aspecto, pero por el contrario todos en el libro se comunicaban entre si como si fueran ancianos del siglo XV, no parecían adolescentes hablando, todos los diálogos era muy propios, con palabras que no creo que los adolescente usarían comúnmente...es mi sincera opinión! por ejemplo es raro encontrar que un adolescente o siquiera adulto diga la frase: " mi subconsciente insurrecto" (??????) Pero bueno, ellos no son personas normales, su destino está escrito en las estrellas y tienen un futuro diferente que el de cualquier mortal.
Sobre mi fanatismo: quedé completamente enamorada de Sebastian! Lo quiero solamente para mi! su forma de ser, misteriosa y todo me enamoraron! pelo negro, ojos verdes, sobreprotector, mio mio mio!
Hablemos del final (sin hablar del final) lo odié!!! es un final abierto, es abierto, es muy abierto, completamente abierto! no tengo idea ni certeza de lo que pasó con ningún personaje, ese me molesto!
A pesar de alguna que otro detalle, en general me gustó el libro, al final terminas apreciando la naturaleza como nunca antes, espacios abiertos, cualquier clase de decoración o forma de producción naturista o inspirada en la naturaleza, te enseña que hay que ver más allá de lo material y que un futuro mejor se logra si uno está dispuesto a ayudar!

2 comentarios:

  1. Que sinopsis más original, es atrapante. Y después de leer tu reseña creo que no estaría mal leerlo y más si deja semejante enseñanza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu opinión! de verdad es interesante,saltando algunos detalles. bsos

      Eliminar