lunes, 1 de octubre de 2012

Desafío: 30 libros en 30 dias

Hoy finalmente me decidí a hacer este desafío. Actualmente se pueden encontrar en varios blogs, y quise unirme yo también.!
Se trata de que cada día, por 30 días , hay que elegir un libro, según la consigna que nos da.

 
 Día 1. Tu libro favorito


 Me costó mucho pensar en mi libro favorito..., de todas las pautas esta fue la más difícil, porque hay que tener muchas cosas en cuenta para elegir a "tu libro favorito" ese por el que no podrías vivir!
Después de pensar y meditar, me di cuenta que cada vez que alguien me pregunta: ¿Cuál es tu libro favorito? Automáticamente se me viene a la cabeza esta obra. ¿Y por qué? Creo que fue la génesis de mi amor por la lectura, este es un libro de adultos, y yo lo leí cuando tenía 11 años, pero me gustó tanto que todos los años lo volvía a leer, y siempre descubría nuevos conceptos y detalles que antes había pasado por alto.
Y ¿En que lugar conseguí este libro? No lo compré, ni me lo prestaron, ni lo saqué de la biblioteca... MI PAPÁ LO ENCONTRÓ TIRADO EN LA CALLE, y me lo trajo para que lo lea, (él lo leyó cuando era soltero, así pude hablar de la historia y los personajes con él) Y siempre me pregunté como alguien puede tirar una obra tan perfecta, (porque no hay otra forma de describirla) Sin dudas en uno de los mejores que leí, el comienzo de todo, y por eso: es mi favorito.!

Ásí que este mes va a ser de libros y más libros! 

4 comentarios:

  1. Si que es un bonito encontronazo con un libro, parece un cuento de hadas! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nanni, que buena entrada y que lindo el modo en que descubriste el libro. Increíble que alguien lo tirara, yo leí 4 libros de este autor pero también ya es uno de mis favoritos.
    Es un GENIO este señor.
    Un beso!

    ResponderEliminar