martes, 12 de marzo de 2013

Nada es eterno de Sidney Sheldon



Título original: Nothing Lasts Forever
Editorial: Emecé
Año de publicación: 1994
Temas: Literatura Narrativa


Sinopsis

Todo comienza con un juicio: Paige Taylor, joven doctora de un gran hospital de San Francisco es acusada de haber asesinado a un paciente terminal que le ha dejado un millón de dólares en su testamento. Varios testigos aseguran que el paciente la odiaba y un eminente cirujano la califica de incompetente. La acción se retrotrae entonces al pasado, cuando Paige y un par de amigas eran las únicas mujeres médicas del nuevo cuerpo de internos del hospital, sujetas a una rutina agotadora y a una compleja trama de manipulaciones, incompetencia y acoso sexual. Desde las decisiones de vida o muerte en la sala de operaciones a la tensión creciente del juicio, Sheldon retrata esta vez, con su estilo peculiar, las ambiciones y los temores de una serie de enigmáticos personajes: médicos y asesinos, amantes y traidores. El destino de Paige se juega en un final impredecible.

Mi Opinión
Hace desde el año pasado que no leía a mi autor favorito, ya era hora...
En esta entrada está porque es él mi favorito... AQUÍ XD
Me gustó, aunque siendo él esperaba otro final, más misterioso, pero igualmente es un libro excelente, la sinopsis explica muy bien la historia, es la vida de las nuevas doctoras residentes Paige, Honey y Kat en el Embarcadero County Hospital.
Desde el principio tienen que sufrir el machismo de los demás médicos y pacientes que dicen que si una mujer quiere ser doctora tienen que conformarse con ser enfermera, tienen que soportar constantes acosos sexuales y Kat tiene que soportar hasta el racismo, porque es una mujer de raza negra, estos constantes maltratos se resumen al deseo que renuncien del hospital.
Como todos los personajes de Sidney Sheldon son mujeres atractivas, inteligentes, audaces, simpáticas, y siempre tienen una respuesta inteligente para dar, nada de damiselas en peligro!
En este hospital encontramos una gran corrupción, negligencia de parte de TODOS, desde la jefa de enfermeras, que tiene la capacidad para decidir si una enfermera es competente para ser asistente en una operación y enviarla a la sala de operaciones sin saber nada de lo que tiene que hacer, pasando por el banco de sangre que no prestan atención a la sangre que deben otorgar, hasta médicos que no les importa nada operar el riñón equivocado y el director del hospital quien los encubre.
Algunas negativas del libro es que la mayoría del libro sucede en un hospital, y casi todos los personajes son médicos, quien no sabe de medicina no va a comprender los procedimientos que se hacen o algunas palabras, en mi caso era como repasar Bases Biológicas de la Conducta 1 y 2 de la facultad, aunque algunas enfermedades se me pasaron por alto como la porfiria eritropoyetica.
Y otro punto en contra es que en el transcurso del libro hay muuuuuuuchos personajes, demasiados y cuando aparecía uno nuevo estaba 10 segundos tratando de ubicar quien era...y una vez que los aprendí a todos el libro ya se terminaba. :/ no es la primera vez que me pasa y ni va a ser la última.
Volviendo a quid de la cuestión, una serie de sucesos poco comunes y de mala suerte, que involucran una muerte por eutanasia a pedido del paciente, un acoso sexual, una herencia inesperada y odio hacia las doctoras mujeres harán que la Paige Taylor sea acusada de homicidio premeditado y un testigo es la clave de todo.
Obviamente siempre recomiendo esta autor, todavía no conocí otro que supere la calidad de sus obras, 100% recomendable.

4 comentarios:

  1. No he leído muchos libros suyos, pero todos me encantaron :3

    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola meli! la verdad todos sus libros me encantaron, es un excelente autor! me gustaría que mas personas lo conozcan...bsos!

      Eliminar
  2. Hola! es también uno de mis autores favoritos. Este es el último que leí de él, y también aunque me gustó me falto mas misterio y oscuridad
    un beso ;)

    ResponderEliminar