domingo, 17 de marzo de 2013

El Juego de Claudia de Laura S.B.



Título original: El juego de Claudia
Autor: Laura S.B.
Género: Fantasía gótica
Editorial: Ediciones Babylon (2010)
Páginas aproximadas: 100



















Sinopsis:

A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.
El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en El bosque muerto. 
Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego. 

Mi Opinión
Al principio estaba reticente al leerlo, por el dibujo en la portada parecía algo demasiado juvenil, ni siquiera para adolescentes, creí que era para niños, yo y mis prejuicios... este pensamiento se me olvidó cuando leí la primer página y se trataba de una chica vomitando todo el vodka que había bebido y aspirando cocaína, suficientes motivos para hacerme olvidar de mi prejuicio y seguir leyendo, también lo quería leer porque tenía menos de 100 páginas, así que era inevitable terminarlo en un día.
En la historia, Claudia acompaña a su hermanito Dani a una nueva obra de teatro Theatre of Hell que resulta que tiene a la audiencia como protagonistas. Antes de empezar la obra se seleccionan a los elegidos para el juego, Claudia es una, junto con otros elegidos, los transportan al infierno, (nunca se dice que es el infierno, pero lo sospecho...) Claudia se despierta en el "Bosque Muerto", se encuentra con una escalofriante niña que le dice que no debe confiar en nadie en este lugar y que nada es lo que parece, y si quiere encontrar a su hermano tiene que preguntarle a  "EL" en la casa de la montaña. 
En el camino Claudia se encuentra con una bruja loca que riega flores con sangre humana para comerlas y permanecer joven, se encuentra con vampiros del siglo XVII que la quieren violar, se encuentra en un laberinto con el mismísimo Minotauro, y con seres peores y más escalofriantes, en todas las pruebas tienen que tratar de salir con astucia e ingenio, todo sea por encontrar a Dani.
En general el libro está bien redactado y todas las escenas bien descritas de una forma sencilla y la autora logra con palabras sencillas que nos imaginemos el Infierno, su descripción permite que nos imaginemos las cosas más locas y logra crear tensión en las escenas justas, con algunos personajes demasiado tétricos que no voy a nombrar...
El libro me gustó, no me encantó, pero es muy entretenido y se lee rápido, vale la pena :D

Algunas de las imágenes del libro: 

2 comentarios:

  1. Hola, este es uno de esos libros que quería leer y no pude, me llama la atención la portada y esa muñeca terrorífica XD

    Por cierto, no sé si te gusta el manga, pero pásate si quieres por mi blog, hoy he enseñado mi colección Death Note...y mañana hago reseña del tomo 1.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Esaú, gracias por invitarme, seguro paso! besitos.

      Eliminar