martes, 6 de noviembre de 2012

Clasico de Shakespeare

Postergué la lectura de esta obra porque no me tenía confianza..ja ja, siempre la quise leer, y ¿quién no? pero sabía que a los 10 años no iba a tener el suficiente vocabulario para comprender la forma de hablar de la época. Hasta que un día la curiosidad por la obra me llamó y la verdad es que me gustó mucho, y me llevé una sorpresa porque todos los lectores saben sobre la enemistad de la familia Montesco y Capuleto, hasta aquí normal, pero la sorpresa me la llevé porque en realidad los patriarcas de ambas familias no se hablaban entre sí, pero podían sin ningún inconveniente convivir juntos y las luchas, peleas, etc, estaban lideradas por sus sobrinos, o criados, personas jóvenes, inmaduras que no podían convivir con la familia contraria y que tenían este pensamiento reduccionista, egoísta de un niño de 6 años que dice "si estoy yo, él no puede estar" y finalmente ese pensamiento infantil llevó a la tragedia de nuestro protagonistas.
Y ya que estoy escribiendo sobre el libro, llegué a la conclusión que mi personaje favorito es el Fray Lorenzo, amigo de Romeo y Julieta que siempre los apoyó, los escuchó, y a pesar del final tenía las mejores intenciones!
Por supuesto es un libro que cualquier amante de la lectura (y ni tanto) no debería perderse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario