lunes, 4 de junio de 2012

La Cura Mortal


Terminé de leer esta maravillosa historia!! (a pesar de todo)esta genial trilogía sin precedentes (aunque a grandes rasgos se parezca a T.H.G.)
No se... la esperaba mucho mejor, mis expectativas fueron altas y por supuesto me defraudó, pero solo un poquito, no me puedo enojar con este libro...es más fuerte que yo. 
Empecemos con la reseña: Pensé que el motivo de que "MALVADO es bueno" sería mejor.... pero no era ningún misterio... quieren encontrar "La Cura de la Muerte"... de millones de personas contagiadas por La Lamarada... y así preservar la vida humana.
Desde un primer momento se sabe que MALVADO terminó con las pruebas... aunque hasta el último capítulo estuve atenta  a que alguien diga: muajaja, era mentira... Las Pruebas siguen!!!!! (y lo sigo esperando); pero eso nunca pasó, así que MALVADO, por primera vez en toda la historia decían la verdad!!! IN-CRE-I-BLE!!
Les ofrecen recuperar sus recuerdos, pero Thomas, Minho y Newt se recisten, ya que tienen que tocar su cerebro y ellos no están dispuestos a que les implanten nada más! para mi sorpresa, acá tampoco hay trucos, MALVADO dice la verdad, van a recuperar sus recuerdos y nada nuevo va a ser implantado, pero si Thomas desconfía, YO TAMBIÉN!
Ya saben donde buscar la cura... en el cerebro de... adivinen....SI! de Thomas!
Sobre Brenda y Jorge:, James Dashner, nos explica brevemente la historia de como se conocen... nada importante, y mis sospechas de que trabajaron para MALVADO  se confirmaron, aunque ellos SI tienen sus recuerdos. Y al igual que Thomas y Teresa, ambos se arrepientes de los que hicieron.
Sobre Minho: sigue tan sexy, sarcástico y divertido como siempre (me parece que estoy enamorada de él)
Sobre Teresa: casi no aparece en todo el  libro...igual que el anterior: Las Pruebas. Thomas sigue sin confiar en ella (y yo también) por todas las mentiras que le dijo en La Quemadura. ella siempre dispuesta a realizar acciones para que él le crea y confié en ella, pero él no da el bazo a torcer.
En relación al amor: no es el libro más romántico del mundo...pero uno que otro beso entre Thomas y Brenda hay...
Sobre el mundo: es un completo caos, las pocas ciudades con residentes sanos quedan completamente destruidas por el ingreso de Cranks (personas que tienen La Lamarada o La Fiebre). aunque la mayoría de los habitantes del Claro y otras 200 personas se salvan, por que son inmunes, escepto Newt,  (él SI tiene la enfermedad y se vuelve cada vez más loco).
El que no quiere saber el final NO siga leyendo:
*
*
*
*
*
*
*
*
Fnalmente Newt le pide a Thomas que lo libre del sufrimiento de tener La Lamarada o La Fiebre, luego de explicarle a Thomas el motivo real de su cojera, le pide a Thomas que lo mate, pedido que Thomas, con el mayor dolor del mundo cumple.
Thomas y los demás se unen con Brazo Derecho; organización que está en contra de MALVADO, y planean volar su cede cueste lo que cueste... aunque pronto los habitantes del Claro se separan de ellos, porque las ideas de Brazo Derecho son más destructivas que constructivas.
Así que mientras todos los inmunes están en la cede de MALVADO, tratan de escapar de las repetitivas explosiones de Brazo Derecho...para salvar a Thomas de un gigantesco bloque de cemento Teresa se sacrifica y este escombro le cae a ella... fallece Teresa (supongo que James Dashner nos estaba preparando para esta muerte, porque en el libro de Las Pruebas, ella es mala y traicionera, y en este sus apariciones son escasas, pero su muerte sigue siendo triste :(
Los inmunes que se salvaron, junto con Thomas, Minho, Brenda, Jorge, Frypan, Aris y los demás miembros del grupo B, planean hacer una nueva civilización en el valle de una montaña, libres de Cranks y especialmente libres de MALVADO!

(Y ESTE LIBRO ME ENCANTÓ, DE LO CONTRARIO.... NO HUBIERA HECHO UNA RESEÑA TAN "LARGA")
DISFRUTEN LEYENDO LA TRILOGÍA DEL CORREDOR DEL LABERINTO... :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario