viernes, 15 de junio de 2012

Curiosidades sobre libros!


Un poco de números:

1) El más vendido es LA BIBLIA de 5 a 6.000.000.000 de ventas.

2 ) El 2º más vendido es La serie de Harry Potter de J.K. Rowling 1000.000.000 (aunque hay que tener en cuenta que es la suma de la saga).

3) El libro más caro del mundo tiene un precio de 153 millones de euros y sólo consta de 13 páginas escritas. De Tomas Alexander Hartmann. (yo no lo leí...pero supuestamente en sus páginas explica el secreto de la vida).

4) El libro más grande: El editor australiano Gorden Cheers se propuso batir su récord del año pasado y presentó un atlas de 128 páginas, tres metros de ancho y dos de alto.

5) El libro más pequeño: Mide 5 milímetros y en sus páginas reproduce el 'Padre Nuestro' completo en varios idiomas.


6) FRASE CÉLEBRE: Sherlock Holmes jamás dijo la frase "Elemental, mi querido Watson" en ninguno de los 60 libros que escribió Arthur Conan Doyle. Fue acuñada con posterioridad por el cineasta Clive Brook en la película The Return of Sherlock Holmes, de 1929.



7)ERROR: Robison Crusoe, de Daniel Dafoe, el protagonista, tras el naufragio, se desnuda completamente y nada hasta los restos del buque, encallado junto a la playa. Una vez allí, recoge diversos objetos del barco y… ¡se los guarda en los bolsillos!


8) PARA EL BAÑO: Drop (gota, en español) es una novela impresa en un rollo de papel higiénico en Japón vendió  80.000 ejemplares con solo un mes en el mercado, del escritos Koji Suzuki.
La novela corta cuenta una historia de terror psicológico que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño baño japonés y dura exactamente 88 centímetros de papel, por lo que en cada rollo se repite 34 veces, y cuesta 210 yenes (1,6 euros; 2,2 dólares).
Al menos con esta novela no será necesario llevarse el libro al baño. Lo que no especifica la noticia es si la tinta destiñe, eso si, el papel es 100% reciclado.



GRACIAS A:
* http://www.papelenblanco.com/

* http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.ar

* http://tejiendoelmundo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario